Acercan a Charles Dickens al público infantil

2018-02-06 21:40:27

A partir del 11 de febrero, en el Teatro Sergio Magaña se montará La niña y el violín, dirigida por Antoine Chalard, cuya trama está basada en un relato de Charles Dickens. Leo, un vendedor ambulante que recorre el mundo se encuentra con un circo y allí conoce a Sarah, una pequeña niña sorda que es discriminada por la gente del lugar.

“Trata de la diferencia, vista desde la discapacidad y desde la altura de un gigante, un hombre errante que está buscando estar acompañado en la vida”, contó el actor Reiner.

“Estas obras son de fundamental importancia para los pequeños del hogar;  se utilizan distintas herramientas para contar la historia, lo que la vuelve más dinámica. Tenemos el lenguaje de señas y la música clásica”, dijo la actriz Esperanza Penagos.

Por otro lado, se estrenará a fines de febrero en el Teatro Esperanza Iris, una ópera para niños basada en el clásico infantil El gato con botas, dirigida por César Piña, de la compañía Érase una vez; el gran objetivo de esta obra es acercar a los niños a la ópera y romper con los mitos que hay entorno a esta relación.

“La ópera está montada y pensada para niños y toda la familia. No deja de ser un montaje que propone y una forma de acercar a los niños a la ópera de una manera muy divertida”, concluyó Piña.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS