Kelly llama a jóvenes indocumentados “demasiado vagos para levantar el culo”

2018-02-06 22:31:01

John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca.

En pleno debate sobre el futuro de los soñadores el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, insultó ayer a los que no se sumaron al programa de protección DACA, al asegurar que no es cierto que no se apuntaran por miedo a quedar fichados por el gobierno federal, como alegaron muchos, sino porque eran “demasiado vagos para levantar el culo”.

En declaraciones a periodistas en el Congreso, Kelly destacó la diferencia entre los 690 mil jóvenes indocumentados —conocidos como “soñadores”— que hasta septiembre pasado se habían acogido al DACA, y el millón largo de jóvenes que no se sumaron a ese programa de alivio que en su día les brindó Barack Obama.

“Hay 690 mil personas oficialmente registradas en DACA y el presidente propuso una cantidad que es dos veces y media mayor, 1.8 millones”, dijo Kelly, en referencia a la última oferta del mandatario de concederles ciudadanía, a cambio de que los congresistas le den dinero para el muro.

“La diferencia entre 690 mil y 1.8 millones son las personas que algunos dirían que tenían demasiado miedo para apuntarse [al programa DACA] y que otros dirían que eran demasiado vagos para levantar el culo, y que por eso no se apuntaron”, declaró.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS