En intento de asalto asesinan a tío de Peña Nieto en Atlacomulco

2018-02-06 23:47:03

César Maximino Montiel Peña, de 61 años de edad, tío en tercer grado del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado luego de resistirse a un asalto en Atlacomulco, Estado de México.

La oficina de la Presidencia de la República informó que se trata del “tío en tercer grado del presidente Enrique Peña Nieto”.

La Fiscalía General del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio; de acuerdo con las primeras pesquisas, dos hombres quisieron despojar a Montiel Peña de su auto, un Ford Fiesta color rojo, y al resistirse al robo le dispararon.

El homicidio se registró alrededor de las 3:00 horas el pasado domingo, sobre la calle Francisco Zarco, en la colonia 2 de Abril.

Los mismos informes indican que se encontró un arma de fuego en el asiento del conductor calibre 22 y tres cartuchos percutidos de una pistola calibre 45; no obstante, autoridades investigan si la pistola pertenecía a los agresores o a Montiel Peña.

Maximino Montiel Peña era primo hermano del exgobernador Arturo Montiel y hermano de René Montiel Peña, exalcalde de Atlacomulco.

El cadáver de Montiel Peña presentó un disparo en el estómago y otro en la pierna y fue localizado por la Policía Municipal; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió el expediente NUC ATL/ATA/00/MPI/000/00201/18/02 contra quien resulte responsable por el delito de homicidio.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS