Muere, tras atentado, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli

2018-02-06 23:50:38

A dos días de que fuera atacado a balazos, Francisco Lauro Rojas San Román, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por el PRI, murió cuando era trasladado a un hospital de la Ciudad de México; con ésta suman dos muertes tras el atentado, pues apenas ayer falleció, por las heridas de bala, María Eugenia Cano Romero, cuñada del político.

De acuerdo con informes de familiares, el legislador priista se puso grave después de enterarse de la muerte de su cuñada, quien lo acompañaba cuando fueron atacados a unos metros de su domicilio, ubicado en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco de Cuautitlán Izcalli, por dos sujetos que viajaban en motocicleta. 

El deceso de Paco Rojas se registró alrededor de las 3:40 horas a bordo de la ambulancia que lo trasladaba al hospital Ángeles Metropolitano, justamente cuando circulaba sobre Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli, de Naucalpan.

Inicialmente, el precandidato del PRI había sido ingresado al hospital San Rafael, pero su estado de salud después de mantenerse por dos días estable, fue reportado como grave al enterarse de la muerte de su familiar.

En tanto que su cuñada, a pesar de que fue intervenida quirúrgicamente, murió la tarde del lunes por las heridas de los proyectiles de bala que lesionaron órganos vitales. 

Ambos quedaron heridos, Rojas San Román por un disparo y su acompañante por dos impactos de bala, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital de la zona.

Francisco Rojas Cano, hijo mayor del diputado con licencia, así como familiares y amigos, informaron que los servicios funerarios se llevarán a cabo en su domicilio de la calle Adolfo López Mateos número 42, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco del municipio de Cuautitlán Izcalli, a partir de las 14:00 horas.

El PRI lamenta suceso. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el pésame y acompañó a la familia de Francisco Lauro Rojas; señaló que se trata de un suceso lamentable e informó que la Fiscalía del estado investiga los homicidios y “llegará al fondo del asunto”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, lamentó el fallecimiento del precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas y a nombre de los integrantes, sectores y organizaciones del dicho instituto político expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y colaboradores.

Al mismo tiempo reiteró su petición a las autoridades estatales correspondientes, para el esclarecimiento de estos hechos, e hizo un llamado para llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias, a fin de ubicar y castigar a los responsables.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS