Celebran el 80 Aniversario del Coro de Bellas Artes con dos recitales

2018-02-07 23:49:09

El  80 aniversario del Coro del Teatro de Bellas Artes será celebrado con las galas Grandes coros de ópera, que se llevarán a cabo el 11 y 13 de febrero en la Sala Principal del Teatro de Bellas Artes.

“El Coro llega como un joven vigoroso lleno de energía, 80 años significa acumular conocimiento, experiencia y vivencias. De cualquier colectivo humano, el coro es el trabajo en equipo por excelencia”, declara en entrevista Alonso Escalante, director artístico de la Ópera de Bellas Artes.

Durante los recitales, el organismo realizará un recorrido musical a través de la interpretación de obras de compositores de diferentes épocas, como Richard Wagner, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Maria von Weber, Georges Bizet, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi.

“Es el único coro en su tipo en México. Hay obras que sólo pueden ser cantadas por este coro, estamos ante una agrupación vocal única en su tipo. Los conciertos serán una especie de vitrina en la que expondrán un vasto repertorio del que son dueños, además de mostrar sus capacidades que los llevado a ser reconocidos más allá de nuestras fronteras”.

El funcionario añade que la agrupación está en constante evolución, aunque reconoce que aún retos y pendientes, como la expansión en el repertorio, por lo que en junio estrenarán una ópera de Federico Ibarra.

“Actualmente el Coro está conformado por 73 personas, constantemente tienen directores que vienen de diferentes partes del mundo, que se quedan con una apreciación unánime, lo primero es que quedan impresionados con la belleza tímbrica y es algo que divulgan”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS