Coediciones ha beneficiado a 327 editoriales, dice Marina Nez

2018-02-08 21:50:28

La titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura federal, Marina Núñez Bespalova, declaró abierta la Convocatoria de Coediciones 2018, mecanismo que, aseguró, “es una manera de apoyar a la industria editorial mexicana”.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que este programa de coinversiones ha ayudado de manera evidente a que diversas editoriales, especialmente aquellas que no cuentan con los recursos suficientes, “echen a andar proyectos que no podrían hacerse de otro modo”.

Indicó que esta iniciativa ha arrojado resultados positivos, y al ver hacia atrás recordó que desde su primera edición emitida en 2013, hasta la quinta en 2017, se registraron mil 583 obras, de las que se publicaron 487 con más de un millón de ejemplares, cuatro en braille y 13 en idiomas indígenas.

“De las 327 editoriales beneficiadas, 135 son independientes”, subrayó, en tanto que el presupuesto ejercido en estos años llega a casi 70 millones de pesos.

Añadió que la convocatoria de este año está sustentada económicamente con un monto que no se ha cerrado y que en este momento oscila en los 17 millones de pesos, mismo que puede crecer. La convocatoria es plural en los espacios de exhibición y enriquece el hábito lector.

Así, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la DGP, invita a editoriales mexicanas y personas físicas con actividad empresarial en el ramo editorial, a participar en esta sexta Convocatoria de Coediciones, la cual estará abierta del 8 al 21 de febrero de 2018.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS