Intenta asaltar en el Metrobús, no puede y toma a mujer de rehén

2018-02-08 21:56:58

Un hombre intentó asaltar a los usuarios del Metrobús y, como no pudo, tomó de rehén a una de las pasajeras para intentar huir.

De acuerdo con un video difundido a través de Youtube, el intento de robo ocurrió en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero en la estación de San Simón.

Esta parada se encuentra en una de las zonas más peligrosas y conflictivas de la delegación Cuauhtémoc.

En la grabación se puede escuchar cómo la mujer grita desesperada ““¡Qué me sueltes, suéltame!”, mientras que algunos de los pasajeros también le piden que deje a su víctima.

El sujeto trató de escapar, sin embargo, le fue imposible debido a que varios pasajeros —entre hombres y mujeres— lo alcanzaron.

Una vez que lo sometieron comenzaron a golpear al hombre de 28 años de edad, el cual viste pantalón de mezclilla negro y playera color gris.

“Te dijimos que la soltaras, cabrón”, le dicen mientras lo patean; el asaltante está tirado en el piso cubriéndose el rostro y pidiendo ayuda al policía de la estación.

La grabación dura más de dos minutos en los que se puede observar que los usuarios le recriminan lo que le hizo a la pasajera a la que despojó de su celular y comenzó a ahorcar una vez que se vio acorralado.

Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que integró una carpeta de investigación relacionada con el asalto.

En la Ciudad de México, tan sólo en el mes de diciembre la PGJ capitalina reportó que se iniciaron 68 carpetas de investigación por robo a pasajero con violencia dentro de los delitos de alto impacto.

Mientras que en el rubro de delitos de bajo impacto social, dicha instancia reportó que se iniciaron 399 carpetas de investigación por el mismo delito.

Desde octubre de 2017 se reportó un repunte en asaltos al interior del Sistema Metrobús, desde entonces, la dirección de este transporte comenzó a difundir audios en los que se informa a los ciudadanos que las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia y para incentivar la denuncia ciudadana.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS