Ingresa Garoppolo al club de los millonarios de la NFL

2018-02-08 22:28:25

Cinco victorias consecutivas, 1,560 yardas y siete pases de anotación bastaron para confirmar lo que esperaban los 49´s de San Francisco del quarterback veterano de cuatro temporadas Jimmy Garoppolo, para ofrecerle el contrato más rico que haya firmado un jugador en la historia de la NFL, que lo ligará cinco temporadas al equipo de la bahía a cambio de 137.5 millones de dólares.

El reportero de la cadena de televisión NFL Network, Mike Garofolo dio a conocer la noticia la mañana de ayer con los detalles del acuerdo, que significa que el suplente de Tom Brady en los Patriotas de Nueva Inglaterra durante tres temporadas, recibirá más dinero que nadie en la historia de la liga, en una base de ingresos anuales, equivalente a 27.5 millones de dólares, y más tarde se supo que 74 de los 137.5 millones están garantizados.

El acuerdo supera al que firmó el quarterback Matt Stafford con los Leones de Detroit en su extensión de contrato en agosto del año pasado, que equivale a 27 millones de dólares anuales.

Garoppolo llegó a Santa Clara para incorporarse a los 49´s el 31 de octubre, en un acuerdo que involucró la entrega de San Francisco, de su segunda selección global en el Draft de esta temporada a los Patriotas, que de esa forma se desprendieron de su segundo quarterback de reemplazo de Brady, pues justo antes de iniciar la temporada pasada, habían acordado con los Potros de Indianápolis el traspaso de Jacoby Brisset, por quien obtuvieron al receptor Phillip Dorsett, para reforzar su cuerpo de receptores tras la lesión de Julian Edelman antes de que empezara la temporada regular.

UN MES Y A LA BATALLA. Garoppolo estuvo en la banda sólo tres semanas como suplente del novato C. J. Beathard, pero fue promovido al puesto de abridor el 3 de diciembre en el juego ante los Osos de Chicago. El pasador de 26 años fue un suceso inmediato, pues ligó 5 victorias en las últimas cinco salidas de San Francisco, para totalizar un récord invicto de 7-0 en sus primeras siete aperturas en la NFL, pues el año antepasado, cuando Tom Brady fue suspendido cuatro jornadas por el Comisionado a causa del famoso “Deflagate”, abrió dos juegos con sendas victorias para Nueva Inglaterra.

Los números del nuevo millonario fueron más que impresionantes, completando el 67.4% de sus intentos de pase con 1,560 yardas totales y siete pases de anotación con cinco intercepciones, obteniendo un rating de 96.2. Pero no sólo fueron sus cualidades de pasador, sino su elusiva forma de moverse en el campo, lo que contribuyó a que sólo fuera atrapado en ocho ocasiones en los cinco partidos que jugó.

Garoppolo fue una rara adquisición de los Patriotas en el Draft del 2014, ya que fue seleccionado en la segunda ronda, algo extraño para el estilo de Bill Belichick, y se encontraba en el último año de su contrato, al cabo del cual se convertiría en marzo en agente libre. Sin embargo, el entrenador en jefe de los 49´s, Kyle Shannahan y el gerente general John Lynch dijeron al finalizar la temporada, que su prioridad sería firmar a su ahora quarterback titular, tratando de sacar al equipo de los malos tiempos en que ha vivido desde que Jim Harbaugh dejó al equipo al finalizar la temporada 2014, ganando sólo siete encuentros en dos campañas y con un terrible inicio de 1-10 en el pasado ciclo. 

EL MERCADO. A pesar de que por el momento, Garoppolo tiene el mejor contrato, lo más probable es que en apenas unos meses esta situación cambie radicalmente, empezando por Kirk Cousins, quien dejará a los Pieles Rojas de Washington para convertirse en agente libre tras la llegada de Alex Smith, y que significa que aspira a un contrato aún mayor. Lo mismo sucederá el año próximo cuando Aaron Rodgers renegocie con los Empacadores de Green Bay la extensión de su contrato y Rusell Wilson haga lo propio con los Halcones Marinos de Seattle en 2020. 

Mientras que los números son impresionantes, Garoppolo, sin embargo, luego de recibir sus primeros 90 millones de dólares en tres años, no podrá igualar la cifra de Matt Stafford, quien además de tener una cifra garantizada mayor, sumará casi 120 millones de dólares en el mismo tiempo, considerando que hay 60 garantizados más estímulos y premios muy generosos durante los mismos tres años.

LOS 49´S SE LLEVAN A UN GRAN QB. El entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick, dijo a la salida de Garoppolo que “tengo un gran respeto por Jimmy, no podría haberle pedido que nos diera más de lo que nos dio. Es una gran persona, un gran jugador, un gran compañero, ellos (los 49´s) se están llevando un gran quarterback y él (Garoppolo) tendrá un gran entrenador en jefe”.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS