Rusell Wilson es firmado por los Yankees, sí, ese Rusell Wilson

2018-02-08 22:31:16

Rusell Wilson tiene fama ganada como campeón del Super Bowl con los Halcones Marinos de Seattle, luego de haberse impuesto a los Broncos de Denver de Peyton Manning en Nueva York hace cuatro años, pero pocos sabían que formaba parte de la organización de los Rangers de Texas de las Grandes Ligas, con quienes permaneció un par de temporadas antes de que se anunciara que ha sido transferido a los Yankees de Nueva York, a cambio de “futuras consideraciones”, y se espera que se reporte en los entrenamientos de Primavera de los Bombarderos del Bronx en Tampa.

Se ha mencionado que evidentemente Wilson no planea dejar su trabajo con los Halcones Marinos pero el beisbol ha sido parte de su formación atlética durante muchos años. De hecho se sabe que practicó los dos deportes en la Universidad Estatal de Carolina entre 2008 y 2010. Los Rockies de Colorado los draftearon en la cuarta ronda en el 2010 y apareció en 93 juegos a lo largo de dos temporadas, en pelota de temporada corta.

Los Rangers adquirieron a Wilson de Colorado en el 2013 aplicando a la Regla 5 del Draft, que invoca la oportunidad de algunos equipos de darle espacio a  novatos de otros cuadros en las Ligas Mayores, en vez de que estos permanezcan dentro de un número excesivo de jóvenes en las sucursales de ligas menores de otros equipos y estuvo en los entrenamientos de Primavera en Arizona en 2014 y 2015.

Las versiones de la prensa norteamericana señalan que Wilson, un gran aficionado de los Yankees, llega a esta organización luego de que el gerente Brian Cashman, hiciera lo posible por integrarlo al equipo sabiendo de su afición.

Aunque formará parte de la organización, es probable que Wilson jamás llegue a jugar en las ligas mayores, aunque si se ha dicho que de entrada será asignado a la sucursal AAA, el Thunder de Trenton, Nueva Jersey de manera directa.

Wilson debutó en el 2012 con Seattle e igualó el récord de Peyton Manning de más pases de touchdown para un quarterback novato con 26 y un año después ganó el Super Bowl ante los Broncos de Denver. En 2014 llevó a los Halcones Marinos a su segundo Super Bowl consecutivo, pero fue derrotado por los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando le fue interceptado un intento de pase por Malcom Butler en la línea de anotación en la última jugada del partido.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS