* Factible que en dos rondas más se renegocie el TLCAN * Ventaja electoral de AMLO encendió luces en EU * Llegan votos de Concamin-Jalisco, pero nadie sabe

2018-02-08 22:56:28

La visita que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson fue clave para un cambio radical de Washington respecto a México y América Latina. Por las condiciones geopolíticas habrá un cambio radical y empezarán a fluir resultados concretos, en especial la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Aunque usted no lo crea, es factible que en dos rondas más se llegue al final. De hecho, en estos días hay una comunicación directa ciudad de México-Washington al más alto nivel para cerrar lo antes posible.

La ventaja que dan las encuestas a  Andrés Manuel López Obrador encendió los focos rojos y Tillerson fue muy claro, en señalar los riesgos para la seguridad nacional de Estados Unidos tener amigos confiables, especialmente en la frontera sur. Como ejemplo, el caso Venezuela. Con el actual gobierno hay una visión común sobre la actuación del gobernó de Nicolás Maduro y con AMLO en el poder quién sabe.

Se ha hecho evidente la mayor presencia de China en América Latina y Rusia no se queda atrás. Está bien el nacionalismo del presidente Donald Trump, pero Estados Unidos es el Imperio y no puede permitirse tener al enemigo al otro lado de la frontera, por muy alto que sea el muro.

Tillerson llegó en son de paz. Señaló que los inmigrantes tienen un gran valor para la economía de Estados Unidos, que habrá TLCAN y de paso nos advirtió que le cuidáramos las manos de Rusia. Un país vecino empobrecido y en crisis es lo que menos le conviene a Washington. En este juego, el canciller Luis Videgaray demostró estar con la visión de EU en cuanto a Corea del Norte, que hasta expulsamos a sus diplomáticos y el abierto rechazo al gobierno de Maduro.

Una renegociación exitosa y rápida permitirá un reposicionamiento de que vamos en el sentido correcto y será de gran ayuda al PRI y sus aspiraciones de conservar Los Pinos.

 

ELECCIONES.- Hoy se define el nuevo presidente de Confederación de Cámaras Industriales y en este ambiente Francisco Cervantes intentó confundir hablándole a las cámaras para decirles que Gustavo Arballo le había ayudado a jalar 8 votos de Jalisco y que ya habían votado por él. Desde la Confederación de Cámaras Industriales de Jalisco y fue desmentido por completo, además de mostrar enorme indignación. Por los dichos de Cervantes “no es la primera vez que falta a la verdad para manipular, lo bueno es que ya se va a acabar y va a perder “ declaró que  de los 10 votos se juntaron para votar en bloque y ayer mandaron todos los votos con un propio a México y ya están depositados en la urna.

 

TRANSPORTE.- UPS anunció que ha encargado 14 aviones de carga Boeing 747-8 y cuatro nuevos aviones Boeing 767 para brindar capacidad adicional como respuesta a la acelerada demanda de los servicios aéreos. Todos los nuevos aviones se agregarán a la flota existente y ningún avión será reemplazado

 



juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS