Alcalde de Tlajomulco se va a Morena

2018-02-08 23:34:07

Alberto Uribe, el personaje más relevante de Movimiento Ciudadano en Jalisco (sólo por detrás de Enrique Alfaro), es la nueva adquisición de Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, Marcelo Ebrard fue el encargado de darle la bienvenida a quien es aún alcalde de municipio de Tlajomulco, conurbado a Guadalajara.

Tras varios días de rumores, este jueves, el alcalde con licencia de Tlajomulco formalizó su salida, y anunció su llegada a la coordinación de la campaña en Jalisco de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su bienvenida a las filas de Morena por parte del exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Uribe Camacho aseguró que no le ofrecieron ningún puesto, al contrario, espera que tras su decisión no haya represalias.

“Bajo de un barco que en este momento va viento en popa y les deseo lo mejor, no estoy buscando chamba, no estoy buscando puestos. Para muchos la decisión que anunciamos se oye a un rompimiento, para mí no lo es, no voy a ser candidato a ningún cargo de elección popular en Jalisco, no voy a ser candidato a gobernador ni a presidente municipal de ningún municipio como se ha especulado”, expresó Uribe Camacho.

Mientras que Ebrard resaltó los conocimientos y la eficacia de Uribe, lo que traerá buenos “resultados con AMLO, (pues) ha hecho el mejor gobierno en Tlajomulco estos años”.

Por su parte el síndico y los regidores de MC no tomaron muy bien la noticia. “Lamentamos la sorpresiva salida de Movimiento Ciudadano del presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho. Su decisión personal contradice el mandato que recibimos en 2015 en las urnas y no representa el rumbo político de la fracción edilicia”, se puede leer en el comunicado que enviaron.

Añadieron que ellos “seguirán demostrando que su único objetivo es defender los intereses de los ciudadanos”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS