Cierre parcial administrativo en gobierno de EU

2018-02-09 00:00:24

El Gobierno de Estados Unidos incurrió cerca los primeros minutos de este viernes en su segundo cierre parcial administrativo en menos de tres semanas, después de que el senador republicano Rand Paul bloquease la votación de un acuerdo presupuestario para los próximos dos años.

Está previsto que las dos cámaras legislativas sometan a votación la propuesta presupuestaria durante este viernes, una vez que logren superar el bloqueo al que las ha sometido Paul, lo que permitiría una rápida reapertura del Gobierno.

La Cámara alta del Congreso buscó este jueves evitar una parálisis del Estado federal por falta de financiamiento con la aprobación de un proyecto de ley negociado entre republicanos y demócratas, pero ante la oposición del senador conservador Rand Paul a una votación rápida, se decidió posponer la sesión.

Este nuevo cierre podría durar poco, ya que se espera que el Senado programe una votación sobre la medida en las primeras horas de este viernes que, de aprobarse, pasará a la Cámara de Representantes y luego será enviada al presidente para su firma.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS