Cámara alta impulsa licencia con goce de sueldo a padres de hijos con cáncer

2018-02-16 00:21:54

El Senado dio entrada a una iniciativa ciudadana que modifica tres ordenamientos legales, para que los padres de familia cuyos hijos padezcan cáncer tengan una licencia laboral de 90 días y accedan al 60 por ciento de su salario, para cuidarlos el tiempo que dura su tratamiento.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, se comprometió a que la iniciativa, que cuenta con el respaldo de más de 115 mil firmas ciudadanas, se apruebe en este periodo ordinario de sesiones, que finaliza el 30 de abril próximo.

“Hay que aprovechar que mis compañeros andan distraídos en otras cosas no tan importantes, para nosotros ponernos a trabajar y legislar en esto”, aseveró.

La iniciativa fue promovida por Teresa Toca, esposa del exsecretario de Educación Pública y exsenador del PAN, Alonso Lujambio Irazábal, que murió a consecuencia del cáncer de médula ósea que padecía, y por la organización change.org.

Esta propuesta también fue auspiciada por la fundación Cáncer Warrior México y su objetivo central es impedir que los padres de menores con cáncer sean despedidos por ausencias, mientras acompañan al menor en su tratamiento y para ello propone reformar las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Kenji López, presidente de Cáncer Warrior México, explicó que la licencia laboral sería por tiempo indeterminado si el menor se encuentra en fase terminal y, al solicitarla, de inmediato se activaría un subsidio, para que los padres mantengan sus ingresos.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS