Sirios sufren peor matanza en tres años a manos del régimen de Asad

2018-02-20 23:07:25

A pocos días para que se cumplan siete años de guerra en Siria, el régimen de Bachar al Asad, que siente que acaricia la victoria, gracias a la ayuda militar rusa, está decidido acabar, a sangre y fuego, con el mayor feudo opositor a las puertas de Damasco, la comarca de Guta Oriental, con más de 400 mil personas hacinadas y atrapadas desde hace cinco años, sometidas a un cerco.

Después de 48 horas de bombardeos de cañonazos de artillería y de bombardeos por parte de la aviación siria y rusa sobre las zonas habitadas de esa región, el resultado es de al menos 250 muertos, de los que 60 eran menores de edad. Además, al menos mil 200 personas han resultado heridas.

Crimen de guerra. Sólo el día de ayer, las fuerzas ruso-sirias mataron a 120 personas en la que está considerada como la mayor matanza de civiles en Siria desde los ataques con armas químicas lanzadas por el régimen de Asad precisamente contra Guta Oriental, en 2013, que dejó más de mil 750 muertos. La saña de Bachar al Asad contra la población siria de Guta, se debe a que es el único bastión donde los rebeldes pueden lanzar proyectiles contra Damasco y que impacten en pocos minutos.

Sobre la masacre de ayer en Guta Oriental, Amnistía Internacional denunció que se ha cometido un crimen de guerra y pidió al mundo que reaccione. Sin embargo, se da por hecho que cualquier represalia contra Siria será vetada por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, como ya hizo las dos veces que se acusó a Damasco de usar armas químicas contra la población.

“El gobierno sirio, con el respaldo de Rusia, está atacando de forma intencionada a su propio pueblo en Guta Oriental”, denunció la investigadora de AI sobre Siria, Diana Semaan.

Turquía en guerra. Mientras tanto, en el norte de Siria la guerra se complica con la llegada a la ciudad de Afrín de tropas del ejército sirio, en socorro de los defensores sirios, asediados desde hace semanas por tropas turcas, y en defensa de la soberanía nacional.

La respuesta de Ankara no se hizo esperar y ayer redobló sus bombardeos sobre las fuerzas kurdas, que Ankara considera terroristas. El presidente turco Erdogan avisó ayer a su homólogo ruso Putin que disuada a su aliado Al Asad de enfrentarse a sus tropas en el norte del país. De momento, el inquilino del Kremlin guarda silencio.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS