Vibrante empate: Guadalajara y América 1-1

2018-03-03 23:47:44

Las Águilas del América mantuvieron el invicto luego de 10 jornadas disputadas del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al empatar a un gol en el clásico nacional ante las Chivas del Guadalajara, en un vibrante encuentro, que tuvo un gran primer tiempo en el Estadio Akron, que registró un lleno ante las expectativas que despertó el juego.

Primer tiempo de buen ritmo desde el silbatazo inicial, ya que ambos equipos se lanzaron al frente en busca del gol, de inmediato José Godínez por el costado izquierdo se llevó la marca de Paul Aguilar y cedió para Alan Pulido, quien con tiro potente exigió por primera ocasión al portero argentino Agustín Marchesín, quien se quedó con el esférico.

Una jugada después vino la respuesta americanista, con el ecuatoriano Renato Ibarra por la derecha que condujo el balón realizó diagonal al centro y sacó disparó que el guardameta rojiblanco Rodolfo Cota alcanzó a mandar a tiro de esquina, en el cobro, el paraguayo Bruno Valdéz  ganó por arriba, pero su remate se fue por encima del arco tapatío.

Las Chivas también empezaron a triangular en zona ofensiva con Javier López por derecha, Pulido y Godínez intercambiando posiciones en el eje de ataque, lo que originó varias llegadas del equipo jalisciense que Marchesín sacó en al menos dos ocasiones para salvar a las Águilas en la parte inicial.

Al minuto 20 cayó el gol del cuadro local, en un servicio largo por parte de Oswaldo Alanís que ganó por alto Javier López, quien alcanzó a prolongar con la cabeza para la llegada de Godínez, quien dejó botar el balón y lo prendió de zurda desde las afueras del área para marcar un buen gol y poner en ventaja al Guadalajara 1-0.

Dos minutos después, América parecía empatar con anotación del paraguayo Cecilio Domínguez, pero el árbitro Fernando Guerrero lo invalidó al sancionar un ajustadísimo fuera de juego.

Sin embargo, otra vez Ibarra tomó el balón por la derecha y cedió para Oribe Peralta, quien en una excelente maniobra, se dio la media vuelta y conectó con la zurda para empatar la pizarra 1-1 al minuto 25.

América no dejó de ser peligroso con sus hombres de ataque, la prueba fue un autopase de Domínguez por el centro que lo dejó mano a mano frente a Cota, pero el arquero de las Chivas ganó en la salida al americanista.

En una buena jugada de las Chivas, la pelota cayó a Pulido, quien cedió para López, quien solo frente a Marchesín disparó por un lado en un error claro del atacante tapatío, mientras que del otro lado el francés Jérémy Menez voló un remate cuando el esférico le quedó atrasado ya dentro del área del equipo local.

Antes de concluir la primera parte, el delantero galo nuevamente llegó con peligro, pero su definición de pierna izquierda fue contenida por Cota, que mandó a tiro de esquina.

En el complemento, ambos cuadros bajaron el ritmo, ya que no pudieron mantener la intensidad con la que se jugaron los primeros 45 minutos. América fue más peligroso con un remate de Peralta, quien intentó bombear a Cota y el balón se fue por arriba del travesaño, otro disparo de Ibarra salió a las manos del guardameta.

 Las Chivas decidieron agruparse en su zona defensiva ante la presión americanista que tuvo otra opción clara en otro tiro de esquina que volvió a ganar por alto Valdéz, pero nuevamente su remate se fue por encima, en tanto Rodolfo Pizarro fue el más peligroso del Guadalajara y al final tuvo una opción, pero una barrida del colombiano Matheus Uribe evitó el daño en el arco de las Águilas.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS