Por una familia unida, hay que cuidar a nuestros adultos mayores

2018-03-04 22:33:28

Una de las prioridades de la actual VII Legislatura son nuestros adultos mayores, sobre todo porque representan el eje rector de las familias mexicanas.

Ayer se celebró el Día de la Familia y aunque es una fecha para recordarnos la importancia de nuestros seres queridos en nuestra vida, creo conveniente detenernos en el tema de las personas de la tercera edad, sí me refiero a los abuelos.

Sin duda, en todo tejido social, los adultos mayores tienen un papel predominante en la construcción de una sociedad. Ellos son quienes marcan reglas desde el inicio de la vida de nuestros padres y éstos, a la vez, a sus hijos.

Por eso, en esta celebración no podemos dejar afuera el papel predominante de los adultos mayores en el seno de las familias. Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal son una prioridad en el trabajo legislativo y, en la Ciudad de México hay un sistema de protección integral  que protege sus derechos.

Sin embargo, aún falta mucho para hacer. En la VII Legislatura hemos aprobado importantes leyes y reformas a favor de este sector de la población.

Por ejemplo, los legisladores de los distintos grupos parlamentarios han promovido reformas al Código Penal del Distrito Federal para sancionar con una pena de tres meses a tres años de prisión a quien abandone a los adultos mayores o personas con discapacidad.

Así también, el pleno de la ALDF, validó el dictamen de reformas para crear el Primer Centro de Geriatría y Gerontología en Ciudad de México que dará tratamientos especializados a los adultos mayores en afectaciones emocionales y psicológicas, además de terapias específicas respecto de alteraciones psicomotrices.

Todas estas acciones e iniciativas de ley aprobadas ante el Pleno de la ALDF representan un esfuerzo por parte de los legisladores de esta VII Legislatura que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, sobre todo porque estamos conscientes de la importancia de las personas de la tercera edad en el seno familiar.

* Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS