Reactivarán en Nuevo León canje de armas por vales de despensa

2018-03-05 14:26:04

Foto: Especial

Autoridades de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reactivarán el programa de canje de armas por vales de despensa, a fin de eliminar riesgos al interior de los hogares.

El secretario general de Gobierno en la entidad, Genaro Alanís de la Fuente, indicó que este día en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, se procedió a destruir armamento decomisado por la Sedena, por lo cual proseguirán con estas campañas en próximas semanas.

“Es importante señalar que no se cuestionará su procedencia, por lo que invitamos a todos los ciudadanos a participar en el canje de armas de fuego”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que el objetivo es que se presenten menos riesgos en los hogares, y con ello prevenir cualquier posibilidad de percance que ponga en peligro a los demás.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos de nuestro estado, de velar y salvaguardar la paz y seguridad de todos”, concluyó.

Las armas destruidas fueron decomisadas por la Cuarta Región Militar, que incluye a la Séptima Zona Militar, con sede en Nuevo León; la Octava Zona Militar, en Tamaulipas, y la Doceava Zona Militar, en San Luis Potosí.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS