Metrob├║s 7 inicia operaciones con fallas, protestas y caos

2018-03-05 22:22:36

En el primer día de operación oficial del Metrobús 7 se registraron fallas en el servicio que provocaron el descontento de los usuarios; además, por una manifestación de campesinos sobre Reforma, las unidades interrumpieron su trayecto.

Ayer, los usuarios dijeron estar molestos debido a que no existen centros de recarga en la mayoría de las estaciones, y donde sí los hay —en las estaciones La Diana y Hamburgo— no están funcionando.

Además, los trayectos de Campo Marte a Hospital Infantil (aún no finalizan la terminal Indios Verdes) son lentos: más de una hora ocuparon los usuarios en trasladarse, cuando por lo regular tardan media hora.

Hasta la tarde de ayer continuaban las labores de señalización en instalaciones eléctricas y aparatos de recarga.

Crónica realizó un recorrido por toda la línea que transita por Reforma y observó como usuarios fueron obligados a bajar de los autobuses debido a que su tarjeta no contaba con el suficiente crédito para hacer uso del transporte.

Lo anterior a pesar de que informaron al conductor y a los policías de estación que no existía módulos de recarga.

Oficialmente, desde hoy, el Gobierno capitalino comenzó a cobrar por el servicio, puesto que concluyó la semana de adaptación y gratuidad para todos los capitalinos que utilizan el transporte.

Sin embargo, este reportero, que recorrió casi todas las estaciones y confirmó que no existen máquinas de recarga en la mayoría de las estaciones.

Lo anterior provocó que decenas de usuarios salieran de las estaciones y buscaran otra alternativa de transporte para llegar a sus trabajos y viviendas.

Hay que recordar que para hacer uso de las nuevas unidades del Metrobús se debe de contar con una tarjeta inteligente del Metro o Metrobús que cuente con un crédito mínimo de seis pesos, monto que te da derecho a un viaje y a los transbordos.

La nueva línea que recorre de Indios Verdes a Campo Marte fue inaugurada la semana pasada, aún con varias fallas, que prevalecen hasta el día de hoy, como falta de señalizaciones, luminaria y colocación de concreto asfáltico.

BLOQUEO. La manifestación y bloqueo que realizaron campesinos en Paseo de la Reforma afectó la circulación de las unidades del Metrobús 7.

Se trataba de un contingente de campesinos que se concentró en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en Eje 1 Poniente Bucareli.

Por tal motivo, los autobuses doble piso operaron provisionalmente en dos circuitos debido a la afectación de la marcha de campesinos. Se implementaron dos circuitos provisionales.

Los autobuses tuvieron que salir del carril confinado y avanzar por el destinado a los autos particulares.

El primer circuito operó de Campo Marte a la Diana Cazadora, mientras que el otro de Indios Verdes a los alrededores de la estación Hidalgo.

Este servicio llamado por las autoridades “circuitos dinámicos” permaneció hasta que los manifestantes liberaron la arteria.

TARDANZA. Pese a que en las pantallas instaladas dentro de los metrobuses presumían que el tiempo mínimo de recorrido de Indios Verdes a Campo Marte es de media hora, esto no se cumplió, ya que el trayecto que se hizo ayer fue hasta de más de una hora.

Por los trayectos largos y la poca velocidad, a la gente se le terminó la emoción de haber abordado un autobús con segundo piso.

Muchos prefirieron bajarse y continuar su camino de otro modo.

La querella de la gente se hizo presente en las redes sociales, los usuarios publicaron sobre la lentitud e ineficiencia de los transportes.

Asimismo se quejaron por no poder ubicar las rutas al Km 13 y a Santa Fe, ya que los camiones rojos solo llegan hasta Campo Marte, lo que ocasionó que las personas gastaran más por el traslado.

Varios pasajeros, que usaban la ruta La Villa a Santa Fe, decían que gastaban alrededor de 140 pesos mensuales en transporte y gracias a la nueva línea de Reforma, aumentara 100 pesos más.

 
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