Presenta Aramburu su reciente novela Autorretrato sin mí

2018-03-05 23:21:01

El escritor vasco Fernando Aramburu presentó ayer su nuevo libro Autorretrato sin mí, con el que cambia de giro tras su anterior novela Patria para “abrir la ventana” de su vida a los lectores.

La nueva obra (editorial Tusquets) reúne varios relatos, no relacionados entre sí, que son todas historias vinculadas al autor sobre relaciones familiares, de amor, hijos, momentos de angustia, reencuentros personales, memoria y otros.

“No estoy yo como anécdota con fechas y lugares, sino que traslado al texto lo que me constituye como ser humano. Y espero que el lector se encuentre allí. Hay en todos esos casos situaciones inevitables a todos”, aseveró.

Recalcó que también se trata de un libro que refleja su propia vocación de lector, de espectador de arte y aficionado a la música, y que como en anteriores libros también combina la literatura y el arte.

El autor (San Sebastián, 1959) aclaró que es un libro diferente al anterior Patria, considerado un fenómeno literario en España entre 2016 y 2017, con el que vendió casi un millón de ejemplares en 28 ediciones y se ha traducido ya al alemán e italiano.

Recalcó que el éxito de ese libro en que narra una ficción sobre dos familias que viven los años de violencia de la organización Patria Vasca y Libertad (ETA), sí impactó mucho su vida pero busca que no influya en su trabajo literario.

Aseguró que Autorretrato sin mí lo escribió desde antes y durante la escritura de Patria, y que fue ya muy avanzados los textos cuando supo qué tipo de libro quería.

Aramburu adelantó que su siguiente proyecto será una reflexión de la poesía desde el punto de vista de los lectores, con una selección de poemas de todos los tiempos, lo que muestra su interés por abordar temáticas diferentes en sus trabajos.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS