Entrega 90 de los Oscar registró mínimo histórico de audiencia

2018-03-06 13:19:21

Foto: EFE

La 90 entrega de los premios Oscar registró por cuarto año consecutivo una baja audiencia en su transmisión y pasó al ser la menos vista en la historia, al ubicarse en un mínimo histórico de 26 millones 500 mil televidentes, de acuerdo con reportes de Nielsen.

La llamada noche más grande de Hollywood, que celebra lo mejor en películas y en donde la máxima triunfadora fue la “Forma del agua” de Guillermo del Toro, tuvo un descenso en audiencia de un 17 por ciento con respecto a la ceremonia del año pasado que anotó casi 32 millones 900 mil televidentes.

La audiencia de la transmisión anual de los Oscar por ABC el domingo disminuyó por cuarto año consecutivo, según datos de Nielsen, cayendo a un mínimo histórico de 26.5 millones de espectadores.

La caída de casi el 20 por ciento respecto al año pasado lo ubicó por debajo del mínimo anterior histórico de 32 millones en 2008.

El fuerte declive se puede atribuir en parte al desafío al que se enfrentan todos los principales eventos televisivos: la aparición de la transmisión de videos en línea.

Con tantas opciones de programación, incluso una importante transmisión de premios que es perenemente el programa de entretenimiento más visto del año, ya no es una opción automática predeterminada para los espectadores.

Los espectadores más jóvenes también muestran una tendencia a ver los aspectos más destacados de los principales eventos de televisión en las plataformas de medios sociales en lugar de ver un programa en tiempo real en la televisión.

Los Oscar, por segundo año consecutivo conducidos por el presentador nocturno de ABC, Jimmy Kimmel, no es el único programa afectado por los cambios en los hábitos de visualización.

Los Premios Grammy en CBS bajaron un 24 por ciento este año a 19.8 millones de espectadores, el nivel de audiencia más bajo en nueve años, mientras que la transmisión de NBC del Súper Tazón LII disminuyó un siete por ciento a 103.4 millones de espectadores, el total más bajo desde 2009.

Una transmisión televisiva relativamente sin incidentes de los Oscar marcó el camino en la televisión el domingo por la noche, aunque los números actualizados hacen que la transmisión llegue a un mínimo histórico.

Los Premios de la Academia del año pasado, que obtuvieron una calificación de 22.4 durante la noche, finalmente alcanzaron a 32.9 millones de espectadores para ABC, así como también una calificación de 9.1 entre adultos de 18 a 49 años.

Aún así, esos números reflejaron el segundo más bajo en la historia de la Academia. (ABC no reportó inmediatamente la calificación de adultos de 18-49 para los Oscar del domingo, y Nielsen no distribuirá ampliamente esa información hasta el martes).

Hasta el momento, los tres acontecimientos importantes del calendario televisivo de Estados Unidos: Los Golden Globe Awards, los Grammys y el Súper Tazón, se han reducido significativamente a partir de 2017.

Los registros de audiencia del Oscar han sido 2017: 32.9 millones de televidentes; 2016: 34.4 millones; 2015: 37.3 millones; 2014: 43.7 millones; 2013: 40.4 millones; 2012: 39.5 millones; 2011: 37.9 millones; 2010: 41.6 millones; 2009: 36.9 millones y 2008: 31.8 millones.

ijsm

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS