Renuncia el Jefe Vulcano al Heroico Cuerpo de Bomberos

2018-03-06 23:07:36

Raúl Esquivel, mejor conocido como Jefe Vulcano renunció al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México debido a que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le encomendó diversas actividades que no están relacionadas con los tragahumo.

El exjefe de los bomberos no dijo en qué área, dependencia o con qué candidato laborará de ahora en adelante; se limitó a decir que en los próximos días el mandatario local lo informaría.

Esquivel tenía una trayectoria de 49 años dentro de la corporación, 13 de ellos en la dirección.

“Todo lo que inicia, llega el día en que se termina. Bueno, en los 49 años de carrera tengo recuerdos excelentes y otros pues, horribles”, expresó en conferencia de prensa en la Estación Central.

El Jefe Vulcano indicó  que realizará un inventario para entregar cuentas claras a su sucesor y después se incorporará a nuevas tareas que le encomendará el Jefe de Gobierno.

Esta salida se da luego de estar involucrado en un pleito con el exsecretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa.

Y es que el Jefe Vulcano acusó a Figueroa de querer tomar el control de la institución  y de impedirle la entrada a su propia oficina, quitándole su  patrulla y bloqueándole el paso hasta que firmara su renuncia.

Ante la situación reportada al Jefe de Gobierno, éste solo pidió a ambos “mesura” para solucionar su conflicto.

Incluso Esquivel sentenció que no renunciaría hasta que Miguel Ángel Mancera se lo pidiera.

Ayer el Jefe Vulcano afirmó que la decisión se dio de forma cordial y fue planeada por ambas partes.

“El señor Jefe de Gobierno siempre nos ha apoyado y conoce nuestra trayectoria, me invitó a trabajar, entonces ahí estaremos trabajando muy de cerca con él en un área que aún ignoramos”, detalló Esquivel.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS