Revista británica New Musical Express deja de publicarse en papel

2018-03-07 11:20:33

La icónica revista británica NME, que empezó a publicar su edición semanal en 1952, imprimirá su último número en papel esta semana y se convertirá en un medio divulgado exclusivamente a través de la red.



La última edición saldrá a la calle este viernes, tras 66 años establecida como una de las revistas musicales más importantes del Reino Unido, en la que se ha cubierto a artistas desde Elvis Presley a Ed Sheeran, pasando por todos los grandes iconos de la música en este país y en el mundo, como David Bowie, Oasis o Amy Winehouse.



Según indicó Time Inc UK, la dueña de NME y la rama británica de la editorial estadounidense Time, la decisión se debe al creciente coste de impresión y producción, así como a un mercado de publicidad que es cada vez "más duro", apostilló el director del medio, Paul Cheal



NME ya cambió su modelo editorial en septiembre de 2015, cuando comenzó a repartirse de manera gratuita por la calle, lo que permitió que la marca "alcanzara su mayor número de lectores hasta la fecha", apuntó Cheal.



La publicación presentó su página web en 1997 y, de ahora en adelante, centrará su modelo de negocio en expandir su cobertura en redes, limitando sus beneficios a los obtenidos por publicidad.



La empresa Time Inc UK ha comenzado conversaciones con los editores de NME para tomar una decisión acerca de posibles despidos en el equipo de redacción y comercio, compuesto por 23 personas.



NME seguirá imprimiendo ediciones especiales de manera esporádica, como por ejemplo las que formen parte de una nueva serie de publicaciones "NME Gold" ("NME oro").

 
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