Arriola se pronuncia por polĂ­ticas que impulsen economĂ­a y empleo

2018-03-07 21:17:36

Foto: Twitter

El aspirante del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, se presentó en el foro The Real Estate Show 2018, donde afirmó que sólo con políticas públicas que promuevan la actividad económica y la generación de empleos se pondrá fin al caos en el que vive la ciudad desde hace 20 años.

Expuso que el problema de la ciudad es el gobierno, que no administra y por eso la solución es cambiarlo e implementar políticas públicas para que hagan competente a la capital, pues actualmente ocupa el penúltimo como opción para desarrollar negocios sólo después de Oaxaca.

El gobierno debe de ser un facilitador de la inversión, a partir de un intangible que se llama certeza jurídica, esa es la diferencia en las ciudades que sí crecen porque fluyen las inversiones, se hacen negocios y se genera empleo, sostuvo.

En su ponencia ante más de 150 inversionistas del ramo de la construcción, Arriola afirmó que se necesitan reglas certeras en materia de regulación y en vez de tardar dos años para dar un permiso de construcción se dé en seis meses como lo dan en otras ciudades sin saltarse ningún requisito.

Cuestionado sobre la denuncia del gobierno capitalino que responsabiliza a terceros por la falta de agua, Mikel advirtió que la responsabilidad es de la administración y lo que menos le queda es mostrarse como víctima de una maniobra en su contra.

“Que no se echen la bolita y que se dediquen a buscar alternativas de gobernabilidad, pues la gente está harta del mal gobierno de la ciudad, de la falta de agua, la falta de movilidad, la falta de servicios generales”, precisó.

Sostuvo que el costo de la corrupción en la vivienda es del seis por ciento y lo paga el consumidor, por lo que se requiere una sola autoridad en materia de trámites para que haya más inversión y mucha más movilidad en materia de vivienda.

“Lo que queremos es que la gente viva cerca de sus lugares de trabajo para ahorrar tiempos de traslado”, concluyó.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS