Elecciones y TLCAN, los temas de la 81 Convención Bancaria

2018-03-07 21:59:48

La 81 Convención Bancaria arranca hoy en este puerto, donde los temas principales serán el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral de julio próximo.

Este año, la Convención lleva por título “La Banca Comprometida con México”, y se prevé que los representantes de los 50 bancos que operan en el país, así como miembros del sector financiero, se reúnan para analizar y debatir los riesgos que tanto el TLCAN y las elecciones representan para la economía mexicana.

Para llevar a cabo este ejercicio de análisis, los banqueros invitaron a los candidatos que aspiran a obtener la Presidencia de la República, con el fin de escuchar sus propuestas en materia económica y dialogar sobre los retos que enfrenta el sector financiero hacia adelante.

El primer día del evento, se tiene contemplada la asistencia del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y posterior a su participación estarán presentes por primera vez en la historia de una Convención Bancaria a los candidatos independientes Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

Por la noche, y como es usual en cada Convención Bancaria, se llevará a cabo la inauguración oficial de las actividades de dicho foro, en donde se contará con la participación de Enrique Peña Nieto, así como también del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y él presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

En tanto, que el plato fuerte del segundo día de actividades del evento serán las ponencias de los candidatos que representan a los partidos políticos y sus alianzas.

El primero de los candidatos en presentarse frente a los banqueros será José Antonio Meade, que representa a la Coalición “Todos por México”; le seguirá Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, y posteriormente se presentará Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Al finalizar la sesión de preguntas y respuestas de parte de los banqueros hacia los candidatos, se tiene contemplada la participación del secretario de economía, Ildefonso Guajardo, con el fin de abordar los

avances que se han logrado en la renegociación del TLCAN.

Posteriormente, el presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, ofrecerá sumensaje de clausura.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS