Hacienda vigila proceso electoral, TLCAN y reforma fiscal de EU

2018-03-07 22:01:09

La manera de hacer frente a los retos actuales es continuar con la solidez de los fundamentos macroeconómicos, seguir con el impulso a las reformas estructurales y con la transformación del marco institucional que promueva la inversión, destacó la titular de la Unidad de Planeación Económica, Alejandrina Salcedo Cisneros.

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la dependencia se mantiene atenta a tres factores de este tipo que pudieran incidir en la economía nacional.

Tal es el caso del proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos, detalló en el marco de su participación del Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En el caso del proceso electoral, dijo que “es natural cierta incertidumbre” durante este tipo de eventos, porque las elecciones en cualquier país significan un cambio. De cara a las elecciones, yo creo que es muy importante recordar que México tiene un marco institucional sólido y como autoridad consideramos que debemos mantener la disciplina fiscal”.

Argumentó que el marco institucional sólido también se fundamenta en la autonomía del Banco de México (Banxico), la cual está plenamente garantizada.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS