Una guerra comercial sofocaría el crecimiento: FMI

2018-03-07 22:17:35

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió hoy que una guerra comercial sofocaría el crecimiento mundial, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intenta imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio.

“Si este tipo de medidas pone en tela de juicio el comercio internacional, será un canal de transmisión para una caída en el crecimiento, una caída en el comercio y será temible”, señaló Lagarde en la radio RTL.

“En una guerra comercial que se alimentará con aumentos recíprocos de aranceles aduaneros, nadie gana”, agregó.

“El impacto macroeconómico sería grave, no sólo si Estados Unidos tomara medidas, sino especialmente si otros países tomaran represalias, especialmente aquellos que serían los más afectados, como Canadá, Europa y Alemania en particular “.

La semana pasada, el presidente Donald Trump condenó de nuevo el déficit comercial de Estados Unidos con otros países y anunció planes para imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Eso provocó una respuesta global firme de los socios comerciales de Washington, así como críticas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Desde entonces, Trump reafirmó sus planes de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, advirtiendo a la Unión Europea (UE) que pronto podría enfrentar un “gran impuesto” por no tratar adecuadamente a Estados Unidos.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS