Juventus combina serenidad y garra y elimina al Tottenham

2018-03-07 22:20:55

La Juventus impartió una lección de grandeza, serenidad, buen futbol y contundencia en el momento oportuno, ya que a pesar de ser dominado durante lapsos del juego, pudo remontar con goles argentinos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para darle vuelta al partido 2-1 y eliminar al Tottenham en los octavos de final de la Champions League.

El estadio de Wembley, considerado la catedral del balompié inglés fue testigo de cómo el conjunto italiano se impuso por marcador global de 4-3 en un juego electrizante, especialmente en la segunda mitad, donde Higuaín respondió con un gol y una asistencia a su compatriota Dybala que sellaron el triunfo de la Juventus.

Gonzalo Higuaín comandó la remontada cuando hizo el primer gol a los 64 minutos y Paulo Dybala rubricó el triunfo para la Juventus a los 67 minutos, poco antes había puesto en ventaja al Tottenham el surcoreano Heung-Min Son a los 39 del primer tiempo.

Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del defensa italiano Davide Astori, quien falleció el pasado domingo en el hotel de concentración de la Fiorentina en Udine, Italia.

Los “Spurs” se fueron adelante en el marcador en la primera mitad con un tanto del surcoreano Heung-Min Son que marcó el 1-0, al terminar una gran jugada colectiva y aunque le pegó mal al balón, tuvo la suerte de poder vencer a Gianluigi Buffon para poner el 1-0 a favor de los “Spurs”.

Tras no marcarles un penal a favor sobre Douglas Costa, la Juventus con un tanto del “Pipita” Higuaín al 64, igualó la pizarra 1-1, que dejaba 3-3 el global, pero que gracias a los dos goles de visitante, seguía dándole el pase al Tottenham.

Pero el momento futbolístico era de la Juventus, que aprovechó una conexión directa entre Higuaín, quien proyectó un gran pase a la “Joya” Dybala, quien con categoría definió de zurda y puso en ventaja al conjunto italiano por 2-1, dando vuelta a la eliminatoria.

Aunque los ingleses trataron de empatar por todos los medios, pero fueron incapaces de mandar el partido al alargue y la Juventus se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS