Igualdad de género, requisito fundamental para una sociedad incluyente: Inmujeres

2018-03-08 00:04:23

 Con motivo al Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la República y el Instituto Nacional de las Mujeres trabajan para alcanzar la igualdad sustantiva como un requisito fundamental para una sociedad incluyente.

 

EDUCACIÓN

- Las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas tienen el objetivo de favorecer el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica de las niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años. De 2013-2017, se otorgaron 65 mil becas.

- La SEP otorga becas a la Educación Superior de Mujeres estudiantes de carreras de

ingeniería y Ciencias físico matemáticas.

SECTOR ECONÓMICO

- Empoderamiento económico.

Mujer PYME: otorga financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas formales

lideradas por mujeres (desde 50 mil hasta 5 MDP). Desde 2015 a dic/2017, se han otorgado 7 mil  712 créditos  por un monto de

7 mil 456 MDP.

- Inclusión financiera.

Se modificó la Regulación del Sector Financiero para que todas las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores  tengan la obligación de hacer pública la información respecto a hombres y mujeres que conforman sus consejos de administración y órganos de decisión.

SECTOR SOCIAL

- Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia. El Programa beneficia a jefas de familia entre los 12 y 68 años de edad. El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta 1 mil 850 pesos.

- En el país, más de 6.7 millones de jefas de familia cuentan con la póliza (27/feb/2018).

- 56 mil niños y jóvenes en condición de orfandad materna han recibido el apoyo necesario para seguir sus estudios, de los cuales 3 mil 760 cursan carreras de nivel licenciatura.

- Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA). Presentada por el Presidente el 23/ene/2015. Consiste en el trabajo interdisciplinario en el que participaron académicos, especialistas, autoridades y representantes de la sociedad civil.

- La estrategia tiene como meta erradicar

para 2030 los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir 50% la tasa de fecundidad

entre adolescentes de 15 a 19 años.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS