Persisten retos en materia de equidad de género: CNDH

2018-03-08 13:11:02

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que si bien hay avances en materia de equidad e igualdad para las mujeres, aún persisten retos y barreras por romper en el ámbito laboral y en la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, admitió que todavía es muy bajo el porcentaje de crecimiento de las posiciones de mando para el sexo femenino, pese a que es en las áreas operativas donde se ha tenido un mayor aumento.

Luego de participar en la presentación de la Plataforma de Armonización Legislativa: El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, organizado por el Senado de la República, reiteró la importancia de modificar las leyes que permitan fortalecer la alerta de género.

Esta tarea no puede ser sólo labor de las instituciones gubernamentales, sino de un trabajo conjunto con la sociedad y de las instancias privadas, sostuvo el ombudsman nacional.

Exhortó a los sectores público, privado y social a reflexionar respecto al papel histórico de la mujer "y la deuda la tenemos que saldar más rápidamente”, apuntó.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS