Muere Rafael "Cobra" Mendoza, asesor de boxeadores

2018-03-08 14:52:03

Foto: Tomada de Internet

El asesor y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Rafael “Cobra” Mendoza murió este jueves en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 80 años de edad.

La “Cobra”, como era conocido en el medio boxístico, nació el 20 de abril de 1937 y estuvo ligado al deporte de los puños desde su adolescencia, desde pugilista amateur hasta asesorar y representar a más de 20 campeones del mundo.

Guio a boxeadores de la talla de Vicente Saldívar, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez, a éste en los primeros años de su carrera, entre otros monarcas mundiales y miembros del Salón de la Fama.

El 14 de junio fue reconocida la labor del yucateco en el boxeo mundial, en la que también fue periodista, y fue entronizado al recinto de los inmortales en Canastota, Nueva York.

Sincero y directo con la gente con la que trabajó, no firmaba contratos con los pugilistas, todo era de palabra. Psicólogo de profesión, se ganó el respeto y admiración del mundo del boxeo por su honestidad al momento de hablar y de trabajar.

ijsm

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS