Certeza para grandes obras de infraestructura: Margarita Zavala

2018-03-08 17:05:01

Foto: Cuartoscuro

La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se pronunció en favor de la materialización de los grandes proyectos de infraestructura firmados y en proceso de construcción.

Al participar en este destino turístico en la 81 Convención Bancaria: “La banca comprometida con México”, dijo que su plataforma política considera respetar los contratos de las grandes obras en proceso en el país, toda vez que “quien firmó dichos contratos no es el gobierno en turno, sino el Estado mexicano”.

Ante los reprentantes de la banca en México expresó: “Es importante la certeza para los inversionistas nacionales y extranjeros, la capacidad que tenga un Estado de sostener lo que firma, y por supuesto estoy en favor del aeropuerto, la reforma energética y del respeto a las decisiones del Estado mexicano”.

Dijo también estar convencida de que lo mejor para el país es continuar con una economía de libre mercado, de respeto a la propiedad privada y las ganancias obtenidas de forma lícita y legítimamente.

En ese contexto, expuso, México sí puede crecer a una tasa anual de 5.0 por ciento, pero para ello se necesita las condiciones adecuadas para crecer más, como es tener una ejecución del gasto público más eficiente y transparente.

Tras subrayar la importancia de incentivar la inversión de infraestructura en el país, indicó que su propuesta política incluye la construcción de 100 universidades tecnológicas y de una mayor inversión en infraestructura escolar, proyectos en los que la banca múltiple puede participar.

“Claro que podemos con la banca generar motores de crecimiento; cuáles son, los de la economía verde, para que realmente seamos líderes en tecnologías ambientales, una economía que volteé a ver al mar más allá de sus costas, una economía que se base en industrias creativas y tecnológicas”, sostuvo.

Mencionó también que México debe fortalecer su liderazgo frente a Estados Unidos y el resto del mundo, con la intención de mejorar la diversificación de sus exportaciones e importaciones y de aprovechar la gran cantidad de tratados y acuerdos comerciales que tiene hasta hoy suscritos.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS