Hasta 15 años de cárcel por cerrar válvulas de agua: Mancera

2018-03-08 18:40:32

Foto: Archivo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no permitirá el sabotaje de las válvulas que surten de agua a las seis delegaciones de la Ciudad de México que en los últimos días se han quedado sin el suministro.

Incluso sentenció que quien cierre las válvulas será acusado de sabotaje.

“Quien lo está haciendo, quien se los está pidiendo que lo hagan, pues los está llevando probablemente a cometer un delito como lo es el sabotaje. No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así, es la de sabotaje”, indicó Mancera.

El mandatario aseguró que esta vez el sabotaje “ha sido más intenso que hace dos años”.

Indicó  que de detener a los responsables, estos podrían hacerse acreedores a una pena de 5 a 15 años de cárcel.

Explicó que los lugares donde se encuentran las válvulas manipuladas no necesitan una mayor seguridad, puesto que éstas deben estar a la mano para cuando se necesite hacer una intervención de emergencia en caso de fugas e incendios.

Mencionó que las penas por este delito van de 5 a 15 años de prisión, por lo que los responsables de afectar un servicio que es para los habitantes de la ciudad, no alcanzarían libertad bajo fianza.

El Ejecutivo local consideró de suma importancia que la población se entere de lo que sucede, porque podría suponerse que el desabasto de agua es generado por alguna ineficacia en el trabajo de gobierno y esto, afirmó, no es así.

“No vamos a permitir, vamos a actuar con toda contundencia, que se eviten estas cosas, están afectando a la ciudadanía, es una afectación clarísima, no se vale que con este tipo de acciones se genere caos, se genere molestia, siempre se intenta de diferentes maneras, pero esta vez ha sido mucho más intenso”, externó.

Comentó que en la ciudad, el Sacmex tiene más de 16 mil válvulas y ante los hechos registrados en las últimas semanas —que han puesto en jaque a los capitalinos— se han incrementado las medidas de seguridad en las tomas, principalmente en las ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS