Firma Del Mazo el Pacto “Mujeres Fuertes, Acciones Firmes” en pro de la equidad

2018-03-08 19:01:30

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, anunció una serie de acciones para impulsar el empoderamiento de las mujeres y garantizar el respeto de sus derechos al interior de  la familia y la sociedad

En el Salón del Pueblo, donde asistieron representantes de diversos sectores, se firmó el Pacto “Mujeres Fuertes, Acciones Firmes”, mediante el cual se promoverán leyes y políticas públicas con perspectiva de género, así como  acciones para reducir brechas salariales y para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF, Fernanda Castillo, el ejecutivo estatal afirmó estar convencido de que mujeres y hombres comparten la responsabilidad de construir una sociedad justa, en la que todas y todos tengan condiciones de desarrollo igualitarias y las oportunidades para alcanzar  sus metas y sueños.

“La equidad, la igualdad no son concesiones otorgadas, sino derechos que debemos fortalecer y respetar en forma permanente y sin excepciones”, expresó.

Además del Pacto, el gobernador firmó un convenio con Nacional Financiera, que permitirá a mujeres micro , pequeñas y medianas empresarias, obtener capacitación y créditos. 

En un segundo convenio, con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México, se promoverá la adopción del Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral.

El gobernador señaló que las mujeres son el pilar de los hogares y el corazón de la sociedad, por lo que su administración tiene el compromiso permanente de cuidar y proteger a ese sector de la población, mediante el combate a la violencia de género, fortaleciendo sus derechos, la igualdad y la inclusión.

Entre las acciones anunciadas, se encuentran impulsar permisos de maternidad, para reforzar la paternidad compartida, también utilizar un lenguaje incluyente y no sexista en las instituciones, así como promover la participación y el reconocimiento de las mujeres dentro de la vida política y en el sector privado.

Se refirió al Salario Rosa, “que valora y recompensa el esfuerzo de mujeres que viven en pobreza extrema, a la vez que impulsa su empoderamiento e inclusión. Atendiendo el principio de sororidad, Salario rosa busca capacitarlas para que puedan formar cooperativas productivas que impulsen oportunidades de desarrollo comunitario y familiar”. señaló.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS