Anaya registra su candidatura

2018-03-12 00:49:50

Ricardo Anaya recibe su constancia de manos de Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Ricardo Anaya Cortés se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, y ya con la constancia correspondiente en sus manos, llamó a sus huestes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, “a no doblarse ante los embates de la PGR en su contra”.

Respaldado por los dirigentes nacionales de esos partidos, Damián Zepeda, Manuel Granados y Delgado, respectivamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y cinco gobernadores —Baja California, Guanajuato, Nayarit, Tabasco y Tamaulipas—, Anaya ofreció justicia, más no venganza, a su arribo a la Presidencia de México.

Y es que, aseguró, Andrés Manuel López Obrador “ya pactó amnistía para los priistas, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, y en cambio, con nosotros, van a enfrentar a la justicia. El que la haya hecho, la va a pagar, y esto incluye al presidente enrique Peña Nieto”, advirtió ante la gritería de sus seguidores.

En este punto, Ricardo Anaya resaltó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la decisión del INE y autorizó los debates en este periodo de intercampaña, por lo que retó a López Obrador a un encuentro para contrastar personalmente sus respectivos proyectos de gobierno.

“Reto a Andrés Manuel López Obrador a un debate público. Vamos a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarse en un debate”, lanzó Anaya luego de sostener que la disputa presidencial estará sólo entre dos proyectos.

Uno, dijo, es precisamente en el que representa López Obrador, con ideas viejas, antiguas, que han demostrado su fracaso y llevarían a México al caos, mientras que la otra, la que encabeza la alianza Por México al Frente, que es moderna e inteligente, de justicia para todos.

Anaya Cortés dijo, de entrada, que “contra todos los pronósticos, contra todos los ataques, contra el uso faccioso, ilegal y cobarde de la PGR, aquí estamos. Contra los embates desde Los Pinos, dirigidos por el presidente Enrique Peña Nieto, aquí estamos”.

Y entonces preguntó a sus huestes: “¿Nos vamos a doblar frente a ese embate faccioso de la PGR y de Peña Nieto? ¡Claro que no! Vamos juntos a la victoria”, clamó y recibió una carretada de aplausos.

Luego habló sobre el diagnóstico que ha hecho de México, y sobre “los tres grandes tumores de cáncer” que le encontró, como son la corrupción, y aseguró que “este es uno de los sexenios más corruptos en la historia del país”.

Otro tumor, agregó, es de la desigualdad y la pobreza, que el PRI ofrece erradicar, pero qué este gobierno desvió más de 6 mil millones de pesos desde las secretarías de Desarrollo Social y Sedatu, durante las administraciones de Rosario Robles y José Antonio Meade, hoy su contrincante rumbo a Los Pinos.

Y el tercer turno, explicó, es la inseguridad, rubro en el que México está hoy en su peor punto desde hace al menos 20 años, y, sin embargo, asegura ahora el PRI que va a recuperar la paz y tranquilidad para la población: “¿Ustedes les creen? ¿Se merece el PRI otra oportunidad?”, preguntó y la respuesta inmediata fue un rotundo “¡Noooo…!”.

Finalmente, Ricardo Anaya agradeció a los partidos que lo postularon como su candidato presidencial.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS