Cierran calles del centro de Iztapalapa por recorridos de la PasiĆ³n de Cristo

2018-03-29 13:02:43

La delegación Iztapalapa reiteró que a partir de las 12:00 horas de este jueves se cerrarán varias calles en el centro de la demarcación, con motivo de los recorridos y escenificaciones de la 175 representación de la Pasión de Cristo.

El operativo será desplegado en los ocho barrios que conforman el centro histórico de Iztapalapa y en por lo menos otras 20 colonias que también representan escenas de la conocida Semana Mayor, las cuales son organizadas por vecinos pero que reciben el apoyo del gobierno delegacional.

Para el centro de Iztapalapa, el Jueves Santo 29 de marzo, desde las 12:00 horas y hasta la madrugada del viernes se aplicará el cierre vial en el perímetro que abarcará desde Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús, Javier Rojo Gómez, desde avenida Gavilán, Eje Seis Sur, Hualquila, Culturas Prehispánicas y avenida Año de Juárez.

Por ello, recomendó a los habitantes de los ocho barrios tomar previsiones y salir con anticipación para evitar contratiempos, pues el cierre a la circulación tiene como objetivo preservar la seguridad de los protagonistas y espectadores de la 175 representación de Semana Santa.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, detalló que fueron desplegadas 600 policías delegacionales y tres mil servidores públicos de la demarcación para acudir a los viacrucis.

Para el día viernes 30 de marzo, el cierre de vialidades sobre este perímetro se prolongará hasta las 18:00 horas, que incluirá el cierre intermitente de Calzada Ermita Iztapalapa Alta, a partir de las 14:00 horas para permitir el paso del víacrucis hacia el Cerro de la Estrella, con lo que concluirá el quinto día de escenificaciones de Semana Santa en Iztapalapa.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS