¿Por qué echarle bronca al Bronco?

2018-03-29 22:45:42

¿Por qué echarle bronca al Bronco?

A raíz de la descalificación de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el INE está dando un golpe a la aspiración de muchos electores.

¿Cuántos ciudadanos estaban deseosos de una alternativa que se hubiese enfrentado —y con éxito— a la partidocracia?

El INE da un golpe no sólo a la aspiración del candidato independiente (quien se atrevió a hacer frente a los partidos y dejó una posición ya ganada en el gobierno estatal) sino que el golpe es resentido justamente por electores que querían un cambio.

Al final, la descalificación se da a partir de una aplicación de celular hecha a la carrera, de la que todo mundo se quejó y que tuvo que ser parchada para que medio funcionara; todo esto en la elección más importante en la historia del país...

 

Santa elección

Voces expertas indicaban que la carrera presidencial ha estado lo suficientemente peleada para provocar que los candidatos salieran aun en días de guardar, que en Semana Santa optaran por organizar eventos y convocar a seguidores.

Al final, todos han preferido no hacerse notar, al menos no demasiado, en estos días. Los actos abiertos y masivos vendrán el domingo, en el arranque verdadero de la carrera presidencial.

Margarita Zavala y Ricardo Anaya optaron por un evento más de corte simbólico al primer minuto del 30 de marzo.

La expanista, ya con la aprobación de su candidatura por parte del INE, fue al Ángel de la Independiencia con simpatizantes a dar el banderazo de salida de su campaña. Anaya repite un evento que ya tuvo: recibir inquietudes de jóvenes. 

 

Diatribas frentistas

En el cuarto de guerra de Ricardo Anaya han comenzado a acumularse “coordinadores” después de una etapa en la que sólo el llamado niño maravilla parecía comandarlo todo.

Un Miguel Ángel Mancera que no se veía desde hace mucho tiempo, alegre, organizando porras, fue presentado este miércoles para dirigir los esfuerzos de creación legal y política de un primer gobierno de coalición.

Pero la alegría de Mancera es menor notable, dicen voces interiores que el protagonismo de otro “coordinador” al que se ha aribuido la “labor estratégica” de la campaña (lo que sea que eso significa).

El güero ha llamado la atención por la capacidad de protagonismo.

 

“Hazte pa’llá”

Hay un nuevo tipo de foto en las redes y es sólo para candidatos. Si le echa usted un ojo a las listas de candidatos, verá que todos tienen sus prietitos en su arroz. Sí: los impresentables.

Este tipo de foto es una suerte de “ultraselfie” en el sentido de que más vale candidato solo que mal acompañado. Veremos desde ahora a políticos de todos los colores haciéndose a un lado, abrazando de lejistos, a los impresentables con los que deberán compartir foro.

Vea nada más a la pobre Claudia Sheinbaum contorsionándose al abrazar a un correligionario candidato a una alcaldía...

pepegrillocronica@gmail.com

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS