Campeones, cinta sobre los primeros mexicanos que ganaron una Sub-17

2018-05-17 22:08:01

“Recordar es vivir” dicta esa antigua frase de dominio popular, y es precisamente lo que trae a colación el filme Campeones, dirigida y producida por Lourdes Deschamps, que busca enaltecer la hazaña conseguida por la selección mexicana de futbol sub-17, así como las enseñanzas de Jesús Ramírez, ex director técnico de este equipo.

En conferencia de prensa Lourdes Deschamps y su esposo Jesús Ramírez estuvieron acompañados por parte del elenco y de uno de sus productores Carlos Bremen, quien expresó su satisfacción por participar en éste proyecto, “para mí es más que una película de fútbol es un testimonio de vida” expresó el empresario regio.

La historia relata lo hecho por la Selección Nacional en el Mundial Sub 17 de Perú 2005, el 2 de octubre donde un técnico y 21 jugadores menores de 17 años hicieron historia al ganar para México la primera Copa Mundial de Fútbol.

“Fue una producción complicada ya que la gran mayoría de la escenas se grababan con más de treinta actores, lo que representaba una de las dificultades mayores a la hora de rodar la película”, comentó Lourdes Deschamps.

El elenco que conforma este filme está compuesto por los talentos de Arturo Carmona, Claudia Lizaldi, Benny Emmanuel, Héctor Holten, Michael Ronda y Harold Azuara, entre otros. Parte del elenco lo conforman actores jugadores de futbol que actuaron como extras.

“Para elegir al elenco tenía que tener ese lenguaje del futbol, por ejemplo para el papel de Chucho, tenía que tener cuestiones de bagaje en el deporte, cosa que Arturo Carmona brindó al haber sido futbolista profesional y ahora como actor, tiene las dos facetas”, comentó la directora.

“Son mis dos pasiones en la pantalla y de eso habla la película, que los sueños se pueden hacer realidad; éste era un objetivo que yo siempre había tenido, incursionar con el futbol en el cine y se dio la oportunidad con una gran responsabilidad porque me tocó interpretar a Chucho Ramírez, el primer entrenador que hace a una Selección Mexicana campeona del mundo”, expresó Arturo Carmona.

Jesús Ramírez señaló que esta cinta además de que toca el ámbito deportivo del futbol, es una historia universal que es para toda la familia porque se habla de superación, porque el hecho de ganar una copa como Selección dejó en los mexicanos una gran enseñanza de vida.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS