El PSOE amenaza con una mociĆ³n de censura para derribar el gobierno del PP

2018-05-24 21:38:12

El líder de la oposición española, el socialista Pedro Sánchez, convocó para hoy viernes una reunión extraordinaria de la cúpula del PSOE para estudiar todas las opciones ante la grave crisis que golpe al gobernante PP, entre ellas someter su gobierno a una moción de censura en el Congreso de los Diputados, como le han pedido ya varios dirigentes de partido.

La dura sentencia conocida ayer provocó la rápida reacción de los principales partidos políticos, entre ellos la de Ciudadanos (liberales), el principal socio del PP en el gobierno de Madrid, cuyo líder, Albert Rivera, advirtió de que se replanteará su apoyo durante el resto de la legislatura, que concluye dentro de dos años.

Pablo Iglesias, líder de la formación antisistema Podemos, instó al líder socialista a que convoque de inmediato la moción de censura, que podría hacer caer al gobierno de Rajoy.

“La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del gobierno”, escribió Iglesias.

Se da la casualidad de que el líder de Podemos se encuentra también envuelto en un escándalo de corrupción, luego de que se conociese que se compró una lujosa villa, tal como hacen los políticos que el denuncia como “los de la casta”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS