Las concentraciones de ozono en los niveles más bajos: CAMe

2018-06-22 22:03:17

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este año las concentraciones de ozono se mantuvieron en los niveles más bajos de los últimos cuatro años.

Refirió que durante la Temporada de Ozono 2018, que fue del 15 de febrero al 15 de junio,  la concentración del contaminante fue bajo debido a las condiciones meteorológicas favorables y a las medidas de control.

Esta situación permitió que durante la temporada 2018 se decretara sólo una Contingencia Ambiental Atmosférica (CAA).Comparado con el año anterior, abundó la CAMe, se registró una disminución de 80 por ciento en el número de días que rebasaron los 150 puntos IMECA, que fueron dos, y hubo once días que se pasó de 140 IMECA, siete menos que en la temporada del año pasado.

Destacó que desde 2016 no se ha registrado ningún día en el que se alcancen los 200 puntos. Respecto a Contingencias Ambientales Atmosféricas (CAA), durante la Temporada de Ozono 2018  se registró una, mientras que el año pasado se registraron dos.

Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la CAMe, señaló que la coordinación de acciones instrumentadas a partir del 2016 entre los gobiernos federal y estatales que integran la CAMe han dado resultados, ya que van disminuyendo paulatinamente las concentraciones de ozono en el Valle de México.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS