Dos platas para México en Copa del Mundo de Tiro con Arco

2018-06-24 23:11:50

El equipo mexicano femenil de arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, se quedó con la medalla de plata de la Copa del Mundo de la especialidad celebrado en Salt Lake City, al caer 5-4 frente al representativo de China-Taipei, que se sumó al  segundo lugar de Linda Ochoa en arco compuesto.

Román, Valencia y Vázquez nada pudieron hacer ante las asiáticas que marcaron tres dieces en el quinto y definitivo set, al que llegaron empatadas, mientras que las mexicanas iniciaron tirando muy por debajo de su promedio, al sumar un seis y dos ochos, que fueron la diferencia al final.

Ochoa también se quedó a un paso de la medalla de oro al perder la final de tiro con arco compuesto ante la colombiana Sara López, en lo que fue la tercera estación de este serial correspondiente a la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

En las instalaciones del Easton Salt Lake Archery Center de Utah, la arquera nacional cayó ante la colombiana Sara López, tricampeona de la serie mundial de la especialidad, que mantuvo su dominio desde el primer set, para imponerse por 30-25, 57-52, 84-76, 111-100 y 140-122.

La competencia en territorio estadunidense formó parte de la última parte de la preparación de los arqueros mexicanos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS