Aprender incluso de los fracasos

2018-07-26 03:44:11

En un inusual mensaje motivacional, el presidente Enrique Peña Nieto recomendó a los pequeños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, quererse mucho y tener actitud positiva, porque en la medida en que se piense positivamente se atraerán energías positivas.

En la residencia oficial les dijo: “Sepan quererse a sí mismos. Sepan quererse y sepan creer en ustedes mismos. Quiéranse tanto que sepan que, por quererse, tienen talento y la capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan”.

En aquello de mantener una actitud positiva les dijo: “En la vida ustedes van a encontrar lo que se fragüen en su mente, lo que esté en su mente. Si piensan positivamente, tendrán energías positivas”.

Tengan actitud positiva, crean en ustedes mismos, piensen siempre de forma creativa, de manera innovadora, les recomendó.

La alusión a su discurso viene a cuento justo la víspera en que el PRI nacional realizará —este jueves—, la primera prueba de los mecanismos que sus nuevos dirigentes prometieron aplicar para democratizar procesos y acercarse a las olvidadas bases durante el pasado proceso electoral.

El tema al que están convocados los priistas a las 13:00 horas en el salón presidentes de la sede nacional priista es para elegir a su coordinador del grupo parlamentario en el Senado.

Dicho grupo ahora será muy pequeño pues apenas y constará de 13 legisladores, de los cuales  solamente uno llegó por victoria directa: el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín; el resto por segundo lugar y seis pluris.

Entre los pluris se perfilaría que se encontrará el nuevo coordinador. De hecho ya tiene nombre y apellidos: Miguel Ángel Osorio Chong.

Pero no es así tan de bote pronto, pues algunos mencionan que también tienen ganas de hacerse con la coordinación el propio yucateco Jorge Carlos Ramírez y Beatriz Paredes.

Vamos a ver este jueves cómo se estrena la democracia en el PRI luego de la derrota del 1 de julio. Se dice que está cacareado el voto secreto, pero si sólo se presenta un aspirante, será a mano alzada.

Tal vez, antes de su cita, los priistas deben darle una repasada al discurso del primer priista de la Nación, el presidente Peña Nieto y no echar en saco roto aquello que dijo a los más de mil estudiantes de sexto de primaria que ayer visitaron Los Pinos.

“Aprendan incluso hasta de los fracasos, que es donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida. Cuando tengan algún tropiezo, sepan levantarse. En la vida hay momentos alegres y otros no tanto. Dependerá de cómo uno los quiera ver”, recomienda el mandatario.

ENTRESIJOS. Tras su participación en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto decidió darle un respiro a su agenda de eventos públicos…En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó la condecoración “Distinción Militar” por destacada trayectoria profesional. Se la otorgaron a 40 militares tanto en activo como en retiro. Llama la atención que entre los galardonados por la Sedena figuró un exjefe del Estado Mayor Presidencial, el general de División, Jesús Castillo, por 50 años de servicio de los cuales 30 fueron en el EMP. Si la propia Sedena reconoce a esta institución militar, es claro que saben de la valía del EMP como institución al servicio del país, aunque el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López quiera transferirlo al ámbito netamente castrense… Desde que el pasado 13 de julio se conmemoró el Día del Policía Federal y los 90 años de esta corporación, fundada por los antiguos policías federales de caminos, en cada una de las entidades se lleva a cabo una ceremonia similar a la que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el centro de mando.  En las diferentes coordinaciones estatales de la Policía Federal se efectúan las ceremonias para que todos sus elementos disfruten, reciban reconocimientos y asuman el sentido de pertenencia a la PF.  Ayer tocó el turno a la Coordinación Estatal de Baja California, donde el comisario Luis Martín Irisson tuvo un destacado papel; este viernes tocará a la Policía Federal en Hidalgo a la que se prevé asista el gobernador del Estado, Omar Fayad… Para muchos el pasado no se esconde tras cerrar una puerta y tal parece ser el caso de Alberto Esteva Salinas —ahora— cercano a Layda Sansores. Esteva ha sido señalado por no ser exactamente un buen servidor público. Nos cuentan que en días recientes se ha dedicado a atacar por redes sociales a Miguel Ángel Mancera a quien ha acusado de todo; el problema es que no ofrece ninguna prueba. …Más de 300 vecinos de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, protestaron en contra del diputado de Morena Felipe de la Cruz, quien se ha destacado por controlar y fomentar el transporte irregular, principalmente en el perímetro de Iztacalco. La representación de los habitantes de la zona corrió a cargo de Mauricio García Jarquín.

 

@cecitellez

cetece@gmail.com

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS