Nicarag├╝enses invaden calles de Managua en apoyo a obispos difamados por Ortega

2018-07-28 22:19:57

Al cumplirse 102 días de la crisis política y social que afecta a Nicaragua, lo que ha dejado 448 muertos, 2 mil 830 heridos y 595 desaparecidos, ayer miles de personas, en su mayoría católicos, se manifestaron por las calles de Managua para expresar su apoyo con los obispos de la Conferencia Episcopal, mediadores y testigos del diálogo con el que se espera superar esta convulsión social, tras haber sido calificados de “golpistas” por el presidente Daniel Ortega.

La movilización, convocada por el denominado “Movimiento de Autoconvocados”, partió de la rotonda Jean Paul Genie, en el sur de Managua, y culminó en los alrededores de la Catedral Metropolitana.

Durante la denominada “Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia”, los manifestantes ondearon la bandera de Nicaragua y la de la Iglesia Católica, y en su marcha exigieron justicia por los muertos que han dejado las protestas contra Ortega y que han sido blanco de la represión.

DESPRESTIGIO. Los feligreses entonaron cánticos y oraciones del Santo Rosario, y gritaron “Nuestra Iglesia quiere justicia y paz”, “¿Quién causa tanta alegría?, la virgen María”, “La primera que quiere la paz, es la Iglesia”, mientras personas a bordo de vehículos tocaban sus cláxones en señal de respaldo.

Los nicaragüenses gritaban vivas a los obispos ante lo que consideran una campaña de desprestigio emprendida por el régimen de Ortega en contra de la Iglesia católica, que ha incluido profanación de parroquias y agresiones verbales y físicas.

En esta manifestación los obispos evitaron participar por medidas de seguridad.

CONTRACARA. Por otra parte y a la par de esta movilización, miles de sandinistas a pie, en motocicletas y autos con banderas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  invadieron también las calles de la capital para respaldar a Daniel Ortega y expresar su repudio a los “golpistas”, como califica el mandatario a los que son opuestos a su gobierno.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS