Cruz Azul sigue invicto y líder

2018-08-23 01:00:59

Píe de Foto: Martín Cauteruccio fue el anotador del tanto celeste.

En un partido muy emotivo, Cruz Azul ratificó su buen momento futbolístico y mantuvo su paso invicto en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al vencer al Toluca por 1-0 en una cancha del Estadio Azteca que ha mejorado su estado pese a las lluvias, al seguir la acción de la doble jornada del futbol mexicano dentro de la fecha seis.

El equipo celeste se confirmó en el liderato general del certamen con cinco victorias y un empate para 16 puntos de un conjunto que lució agresivo y que en el primer tiempo metió al Toluca en su propio terreno y llegó por ambas bandas, aunque los Diablos Rojos no renunciaron al ataque y tuvieron en Julián Quiñones a su hombre más peligroso.

La primera llegada clara para la escuadra celeste fue un desborde por izquierda de Martín Cauteruccio, quien se quitó a Rodrigo Salinas con un recorte magistral y mandó centro a Milton Caraglio, que no pudo anotar por la intervención del defensor Cristian Borja, quien impidió que el balón fuera rematado con comodidad y al final Alfredo Talavera se quedó con la pelota.

Pero al 34’, la insistencia cruzazulina siguió hasta que Rafael Baca mandó un tiro potente, pero franco a la colocación de Talavera, quien otorgó rebote al centro y Cauteruccio llegó para fusilar en el área chica y marcar el 1-0.

Toluca intentó reaccionar, pero en una jugada de su delantero Enrique Triverio al intentar rematar un servicio raso se barrió y se lesionó el muslo derecho, por lo que abandonó el juego y permitió el ingreso de Amaury Escoto. La Máquina  aprovechó el descontrol para retomar el control e irse al descanso con la mínima ventaja.

Para el segundo tiempo, el equipo mexiquense salió decidido a empatar y tuvo en Quiñones a su elemento más incisivo al ataque, pero no tuvo quién lo acompañara al ataque para terminar la jugada, en los lapsos del partido en que el cuadro local cedió la posesión del esférico a los  visitantes.

Al 62’, el brasileño William da Silva realizó una excelente jugada personal: se internó al área, con una finta eludió a dos zagueros celestes, pero cuando disparó de zurda, providencialmente el paraguayo Pablo Aguilar alcanzó a desviar a tiro de esquina, para salvar a su equipo del empate.

La presión del conjunto toluqueño no cesó, incluso en el cuarto minuto de tiempo agregado en un tiro de esquina por derecha a favor del Toluca, hasta el portero se fue al remate, vino el servicio por alto que ganó da Silva con un remate de cabeza cruzado que salió apenas a centímetros del arco defendido por Jesús Corona, jugada que marcó el final del partido y la quinta esperanzadora victoria del Cruz Azul en el Apertura 2018.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS