El casamentero regio

2018-08-23 01:20:03

El casamentero regio

Alfonso Romo consiguió una chamba singular: lograr que la comunidad empresarial y el gobierno de AMLO se entiendan.

Al principio no fue fácil. Ambos se mostraron remolones, como que no querían dar su bracito a torcer.

Pero de pronto, superando las expectativas del propio celestino, el crush estalló. Se lanzaron unos contra el otro dominados por una pasión desconocida.

No se crea que ahí concluye el trabajo de Romo que no quiere una noche loca, sino una relación formal, con todas las de la ley.

Él mismo lo definió: crear un matrimonio católico con la promesa de que será para siempre.

La pregunta es si está al tanto de la altísima tasa de divorcios.

Entre la realidad y el deseo

La exministra Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación, tiene ideas novedosas y audaces sobre la política de drogas en el país.

Suele decir que va por nuevos esquemas y ayer, ante un grupo de banqueros, adelantó que consultarán con la ONU la posibilidad de una despenalización global de mariguana y amapola, en principio, para uso medicinal.

En esas alturas andaba la exmagistrada cuando se dio a conocer que la SCJN, de la que ella formó parte hasta hace muy poco, rechazó despenalizar la posesión de mariguana sin fines de distribución.

La brecha entre la realidad y el deseo quedó, así, expuesta de manera descarnada.

Querer es poder

El jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins, incrementó la eficiencia policial en casi un 20 por ciento. Busca que cambie la percepción ciudadana respecto del tema de la seguridad.

Nos cuentan que en 30 días presentó ante el Ministerio Público a 4 mil 300 presuntos delincuentes, lo que significa remitir a 138 detenidos cada día.

Esto significaría que logró abatir los niveles de impunidad en ilícitos como el homicidio, robo a transeúnte, el robo a casa habitación, el robo a vehículo, el robo a negocio y el narcomenudeo.

El partido de Margarita

Margarita Zavala quemó sus naves y no regresará al PAN.

De hecho, la excandidata presidencial, que compitió como aspirante independiente, quiere crear ahora su propio partido político.

Se dio cuenta de que el sistema favorece a los partidos y se ensaña con los independientes.

El paso intermedio será la creación de una asociación civil en la que, se dice, aparecerán los nombres de algunos expanistas prominentes.

Parte de la idea de que el PAN extravió sus principios doctrinarios y de que ella podría recuperarlos pero en una estructura diferente.

Si el proyecto se concreta, se dividiría todavía más la oposición a la maquinaria de Morena.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS