Comienzan los preparativos para la llegada de la mariposa monarca a Michoacán

2018-08-27 21:24:12

Foto: Archivo

La Secretaría de Turismo de Michoacán y prestadores de servicios de la región Oriente, iniciaron los preparativos para trazar la campaña de difusión del arribo de la mariposa monarca.

En un comunicado, se dio a conocer que los ejidatarios calculan que este año, podrían arribar a los santuarios más de 120 millones de mariposas en los Santuarios de Michoacán.

Por ello, se llevó a cabo una reunión dirigida a trabajar en una estrategia de promoción y difusión de la temporada de la mariposa monarca.

La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, celebró el interés de los prestadores de servicios turísticos de la región País de la Monarca, por iniciar los trabajos preparatorios para su llegada, que comenzará su arribo en el mes de noviembre.

Como parte de los trabajos en la mejora de infraestructura turística, dentro el santuario de El Rosario, se han invertido poco más de 32 millones de pesos en obras que forman parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, ProDERMAGICO 2016-2018.

Durante 2015-2016 se inició con la primera etapa de la construcción de la zona gastronómica y artesanal del santuario de la mariposa monarca, con la que se realizaron 33 locales, un módulo de baños y estacionamiento.

En 2016, se realizó la segunda etapa de la construcción, en la que se construyeron 92 locales, un módulo de baños y un andador. El siguiente año comenzó la tercera etapa, se continuó con la construcción de la zona gastronómica y artesanal del Santuario.

En este 2018 se inició la cuarta etapa de la obra, con la construcción de 16 locales y la instalación de dos transformadores. De noviembre 2017 a marzo de 2018, arribaron 240 mil turistas y visitantes, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

El turismo internacional representa aproximadamente el siete por ciento de los turistas que llegan cada temporada al santuario El Rosario, provenientes principalmente de países como España, China, Canadá y Taiwán.

La Reserva de la Biósfera de la Monarca cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica entre Michoacán y el Estado de México. Los santuarios del Oriente michoacano son: El Rosario, municipio de Ocampo; y Sierra Chincua, en Angangueo.

ijsm

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS