Vive las fiestas patrias de forma más saludable

2018-09-04 17:16:20

¡Viva México! Disfruta sin culpas de sus platillos

Llega septiembre y nuestras calles se llenan de banderas tricolores, mientras nos preparamos para conmemorar las fiestas patrias con amigos y familiares, con los que compartiremos nuestros platillos favoritos.

Y es que la comida mexicana es, sin duda alguna, una de las más ricas en el mundo. Pero es cierto, que sus platillos más característicos son sumamente grasosos y altos en calorías, y que, con el pretexto de la celebración, solemos consumirlos en exceso.

Tan sólo un plato de pozole tiene 240 calorías y un chile en nogada entre 500 y 600 calorías, cuando la recomendación energética para población adulta es de 2,000 calorías por día. Sabemos que es difícil resistirnos a estos platillos que además regularmente van acompañados de agua de jamaica u horchata, una cerveza o tequila y, además, cerramos con broche de oro con un buñuelo o unos churros azucarados.

 

La diferencia para disfrutar en balance de una comida o cena patria está en los ingredientes y métodos de preparación. Por eso, te compartimos algunos consejos que harán que tu reunión sea tan divertida como la planeas, pero mucho más saludable, poniendo atención tanto en lo que van a comer, como en lo que van a beber, ya que las bebidas son también parte esencial de la celebración.

Sustituye algunos ingredientes por sus versiones más ligeras. Por ejemplo, puedes cambiar las tortillas por tostadas horneadas, consumir carnes magras en tus guisados y optar por crema baja en grasa.

Prepara tus platillos asados y horneados, en vez de los capeados y fritos que aumentan la grasa y las calorías. También puedes incluir una mayor cantidad de vegetales en la preparación.

Prepara aguas frescas de flor de jamaica, tamarindo y horchata de manera tradicional utilizando los ingredientes naturales y endulzándolas con un sustituto de azúcar.

Mezcla tus bebidas alcohólicas con agua mineral, refrescos y jugos bajos en calorías. O bien, prefiere aquellas que se toman solas como tequila, mezcal o whisky. Si eliges una cerveza, opta por las que aportan menos calorías. Solo recuerda que cualquiera que sea tu elección, consume alcohol con moderación.

Si sirves café de olla, prepáralo con una mezcla de piloncillo y sustituto de azúcar para disfrutar su sabor sin todas las calorías.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS