* Rechaza Honda arraigo contra su presidente en México * Caen dos dígitos ventas de Nissan, VW y GM en agosto * Asigna Ifetel espectro de 2.5 GHZ a AT&T y Telefónica

2018-09-04 22:18:19

El presidente de Honda de México, Hiroshi Shimizu, no enfrenta ningún procedimiento penal o judicial, que obligue a un arraigo, o limite su capacidad de tránsito. Se trata de un juicio mercantil por terminación de contrato con la empresa Bellavista y lo que dictó el Juez Quinto en Jalisco fue una Radicación de Persona, que lo obliga a designar a un tercero para que lo represente en el juicio mercantil”, comentó el abogado de la marca japonesa en México, Habib Díaz Noriega.

A principios del año, nos comenta el abogado Díaz Noriega, Honda decidió dar por terminada la relación contractual con Grupo Bellavista, que tenía dos distribuidoras en Piedras Negras y Monclova, “porque así estaba pactada la terminación de contrato”.

El juicio mercantil, a decir del defensor de Honda y su presidente en México, apenas empieza. “Es como si fuera un partido de futbol y está en su minutos 5 del primer tiempo. Es una demanda mercantil que se llevará entre 5 y 6 años por diferencias en terminación de contrato. ¿Quién tiene la razón?, es un tema que los juzgadores deberán de determinar durante los procesos”.

Habib Díaz aseguró que su defendido no está violando ninguna sentencia originada por la demanda del Grupo Bellavista. “No hay ninguna obligación para que Honda de México continúe abasteciendo de vehículos a las distribuidoras y por lo tanto no hay ninguna desobediencia. Es un proceso que apenas comienza y está en la etapa de demanda, luego seguirá la presentación de prueba, por lo que no existe ninguna sentencia”.

 

RESULTADOS. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que lleva Eduardo Solís y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que preside Guillermo Prieto, fueron a conocer las ventas de agosto cuando se colocaron 118,715 unidades, 5.3% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero” agosto 2018 se registraron 913,726 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 7.8% en relación con el acumulado del mismo periodo del año previo. Por cierto, que las tres grandes, Nissan, General Motors y Volkswagen presentan caídas de dos dígitos.

INNOVACIÓN. Con el claro objetivo de atraer inversiones y facilitar el despliegue de infraestructura y colocar a Hidalgo, que gobierna Omar Fayad, a la vanguardia en la economía digital del Siglo XXI, la entidad adoptó el modelo de trámites de la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza,  que simplifica los procesos de autorización para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en toda la entidad.

 

TELECOM. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras  aprobó en su XXVI Sesión Ordinaria la emisión de dos actas de fallo, una a favor de AT&T, de Kelly King y otra a favor de Pegaso –Telefónica, que dirige Carlos Morales Paulin, en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 120 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz. AT&T deberá pagar en contraprestación 1,400 millones de pesos y Telefónica 700 millones n

 



juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS