Torneo del Día de la golfista 2018 en todos los clubes de la República

2018-09-04 22:36:59

DRIVER.-La siempre encantadora y guapa Delia Nava, quien dignamente preside la Asociación Mexicana Femenil de Golf, nos informa de su torneo femenil nacional del Día de la Golfista 2018, el cual se jugará en todos los campos de golf de la República Mexicana, con la colaboración del Comité de Damas de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Golf.

MADERA TRES.- Lo primero lo digo con todo respeto, pues bien es sabido en todo el medio golfístico, que me une una gran amistad con su esposo Eugenio Nava. A ambos los quiero y los respeto, ya que por muchos, muchos años, hemos mantenido un gran cariño y admiración, sobre todo con Eugenio, quien por muchos años ha sido y sigue siendo, uno de los más brillantes golfistas amateurs que conozco.

MADERA CINCO.- Pues bien. La Asociación Femenil de Golf ha enviado a todos los clubes de golf, en forma general, las bases y la convocatoria para que de aquí al mes de noviembre fijen sus fechas para un Torneo Nacional del Día de La Golfista 2018, donde podrán participar todas las socias  jugadoras amateurs, de los clubes afiliados a la FMG, que tengan hándicap índice registrado y que se encuentren al corriente de su cuota anual de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, A. C.

HIERRO SIETE.- El torneo deberá jugarse estrictamente bajo el Sistema de Stroke Play (por golpes) a un recorrido de 36 hoyos, 18 diarios, con el 80 por ciento de Hándicap registrado. Respecto a las categorías, serán de acuerdo al número de jugadoras con que cuente cada club, recomendándose usar como tabla de hándicap, la usada en el Nacional de Aficionadas. Se sugieren los desempates por tarjeta contando los últimos nueve hoyos al 50 por ciento del Hándicap. Para cualquier información adicional se deberá llamar directamente a la Asociación Mexicana de Golf Femenil al teléfono 1087-2840.

HIERRO NUEVE.- Estupenda actuación tuvo la profesional mexicana Gaby López, en el Cambia Portland Classic, celebrado en el Columbia-Edgewater Country Club de Portland, Oregón. La socia del Club de Golf México, integrante de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), logró finalizar empatada en el lugar 14 del torneo perteneciente a la LPGA de los Estados Unidos, que repartió bolsa de premios en efectivo de un millón trescientos mil dólares. Gaby terminó con un total de 282 golpes, seis abajo del par del campo. Éste fue su sexto Top 25 en lo que va de la actual temporada. La campeona fue la norteamericana Marina Alex con 269 golpes, diecinueve bajo el par, quien fue Novata del Año en el 2013.

APPROACH.- Por lo que se refiere al Simetra Tour, Margarita Ramos se ubicó en el lugar 42 empatada en el Sioux Falls Great Life, celebrado en Dakota del Sur, donde se repartió bolsa de 210 mil dólares. La campeona fue la sueca Linnea Strom, quien se llevó el premio principal. Las mexicanas Alejandra Llaneza y Regina Plascencia, no pasaron el corte. La IGPM Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A. C. ha trabajado activamente desde el 2007 para recabar fondos para que las golfistas profesionales mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con los recursos necesarios para enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada.

PUTT.- Solamente el profesional mexicano Víctor Regalado ha logrado ganar en la PGA de los Estados Unidos. El tijuanense, si no mal recuerdo, fue en el Penzacola Open de Florida. También estuvo en la PGA  Ernesto Pérez Acosta, quien tenía un juego estupendo pero no pudo lograrlo.  Ahora nos dio la oportunidad   Abraham Ancer, quien estuvo de líder, pero tuvo una mala ronda final y no lo logró. Sin embargo está en buena posición y todavía puede darnos la grata sorpresa.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS