Impulsaremos una vida mejor y más digna para todos

2018-09-05 21:52:30

El pasado primero de septiembre, los diputados y senadores de Acción Nacional asistimos con un gran compromiso a la Sesión de Congreso General, para la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. En ese acto solemne, también recibimos por escrito el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el que rinde cuenta sobre el estado general que guarda la administración pública del país; escuchando además, con respeto y responsabilidad, los posicionamientos de las diferentes bancadas parlamentarias.

Los representantes del PAN asistimos unidos por la convicción de corresponder a la confianza de los mexicanos, que han visto en esta nueva época la posibilidad de tener una patria más justa, una vida mejor y más digna para todos. Estamos conscientes de que este acto de rendir el informe de la administración pública, posee una naturaleza profundamente democrática y republicana; ya que se reconoce que el poder radica en el pueblo y es por ello que quien informa, entera al pueblo y lo pone al corriente sobre los resultados de su proceder, sobre las políticas públicas que implementa y sobre el resultado de éstos en la calidad de vida de los ciudadanos que cohabitamos este gran país.

Durante su posicionamiento, en representación de Acción Nacional, el coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Juan Carlos Romero Hicks, rechazó enérgicamente la propuesta del Presidente Electo de nombrar coordinadores estatales en sustitución de los delegados federales, por considerarla retrógrada y un atentado a la democracia y la autonomía del pacto federal y de la vida municipal.

Señaló que el reto para Acción Nacional en este nuevo orden hegemónico, será el de construir acuerdos para impulsar una mejor calidad de vida para los mexicanos: “el ser oposición nunca ha sido un grillete para contribuir a lo que el país espera de nosotros”. En tal sentido la agenda legislativa del PAN tiene como prioridades construir la paz, luchar contra la corrupción, superar la pobreza y la desigualdad, fortalecer la economía y asegurar que México tenga un papel cada vez más relevante en el orden internacional.

Nuestras prioridades se dividen en seis temas:

Primero: Construir una paz que ponga fin a la violencia y la inseguridad.

Segundo: La implementación de mecanismos que pongan fin a la corrupción y los abusos en el servicio público que tanto han lastimado a los mexicanos.

Tercero: Cumplir el mandato ciudadano de combatir la pobreza y reducir la desigualdad social.

Cuarto: Trabajar para que México siga incrementando su liderazgo en el exterior.

Quinto: Trabajar para que el orden político del país siga siendo democrático y federalista

Sexto. Colaboraremos en concretar un pacto de autoridad responsable que no mine las instituciones, que respete los derechos laborales; y que detenga los abusos y excesos que se han enquistado a lo largo y a lo ancho de las instituciones.

Expresó el líder de nuestra bancada, que es un deber, dentro del oficio público, el reconocer públicamente los aciertos de un gobierno, sea o no emanado del partido político en el poder o distinto a él, por lo que evaluaremos de manera objetiva y profunda los temas plasmados del sexto Informe, haciendo los señalamientos pertinentes sobre los temas ausentes.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto entrega las cuentas de una administración, que ya fue juzgada en las pasadas elecciones con un cambio de régimen.

Ahora, a los diputados nos toca la labor del análisis de la glosa del sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde evaluaremos cada uno de los rubros que corresponden a su gestión y se iniciarán las comparecencias con los secretarios de estado y titulares de instituciones que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acuerde, ya sea ante pleno o ante las comisiones respectivas y hemos de exponer nuestras consideraciones para cambiar la dirección y en su caso, reorientar las acciones emprendidas.

Son los inicios de esta legislatura y hemos de actuar con responsabilidad; estamos a unos meses de que haya un nuevo titular de la administración pública, con quien, desde el legislativo, trabajaremos cumpliendo nuestro papel que es velar por el bienestar de los ciudadanos y de México.

 

* Vicecoordinador del GPPAN

en la Cámara de Diputados.

Twitter: @JorgeRoHe

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS