Presenta Carlos Joaquín González su segundo informe de gobierno

2018-09-08 20:23:27

Foto: Twitter

El gobernador Carlos Joaquín González rindió su segundo informe de gobierno ante la XV Legislatura del Congreso del estado y sostuvo que hace casi dos años llegó a la administración para instalar un nuevo estilo en la vida política de Quintana Roo.

Ante la presencia de Florentino Castro López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal llamó a la unidad de los ciudadanos sin importar sus preferencias partidistas.

"Tenemos que dejarnos de mirar como adversarios para construir juntos el rumbo y el futuro que habremos de dejarle a las generaciones venideras", añadió.

Joaquín González señaló que se debe trabajar juntos en lo que llamó una “cruzada para recuperar Quintana Roo y devolverle a la gente la esperanza, la confianza y la dignidad institucional secuestrada y que dejó al estado y a sus municipios en la mayor bancarrota y endeudamiento de su historia”.

En su mensaje, saludó a los integrantes del Congreso de la Unión y del próximo gobierno federal, y externó su complacencia de trabajar juntos.

 "Será un gusto y un privilegio trabajar de la mano con ustedes para el bienestar de nuestro querido país y estado", añadió.

Refirió que tras el 1 de julio pasado y ante el nuevo contexto político, es necesario resaltar la voluntad de cambio, la necesidad de un mayor diálogo, compromiso, "llegó el momento de redoblar el trabajo y de la búsqueda de consensos en nuestra vida pública institucional".

En la sede del Congreso, los diputados de las diversas fracciones partidistas presentaron su posicionamiento en torno a la gestión del titular del Poder Ejecutivo quintanarroense.

El presidente de la Mesa Directiva del primer mes de sesiones Jesús Zetina Tejero, reconoció la convicción democrática del gobernador Carlos Joaquín González, quien por segunda ocasión acudió al Congreso del Estado a escuchar los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

Aseguró que los diputados revisarán las acciones de gobierno, sus alcances y limitaciones en el periodo que se informa, una vez que dé inicio la glosa, siendo los integrantes del gabinete de seguridad pública los primeros en comparecer ante esta soberanía.

Asimismo, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero aseguró que el Legislativo seguirá trabajando sin sumisión ni confrontación, en una alianza por el bien de Quintana Roo, “porque queremos, al igual que usted, un estado con mayores oportunidades para todos”.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS